ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

David buss


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Biografías  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 3

David Buss

Es profesor de psicología en la Universidad de Texas, Austin. Él es conocido por su investigación de la psicología evolutiva en la selección de pareja con la base en las diferencias sexuales humanas. Sus profundos trabajos sobre estrategias de apareamiento humanos define y distinta de sus obras en el campo de la psicología. Nacido el 14 de abril de 1953 adquirió su doctorado en psicología de la Universidad de California, Berkeley.

Él es el más distinguido por sus trabajos y en las investigaciones de profundidad en las estrategias de apareamiento humano y sus relaciones, los conflictos que surjan entre los sexos, el prestigio, la reputación social, el estado, los celos emocional, homicidios y más recientemente los asuntos relacionados con el acecho. David Buss, junto con KH Craik también ha analizado e investigado sobre cómo ciertos rasgos hacen específicamente una personalidad. Propuso la idea de la teoría del prototipo en la psicología de la personalidad que dice que los rasgos se utilizan como una categorización de una personalidad que significa que la fuerza con un rasgo define una cierta personalidad. David Buss diferencia entre el corto estrategias de apareamiento a largo plazo plazo y. Utilizó el Inventario de Orientación sociosexual (SOI-R) para la determinación de que si la persona está a favor de una relación seria a largo plazo o una conexión de corto plazo. Según la investigación de David Buss, junto con sus colegas, concluyó a través de la experiencia que los hombres que mostraban la cara de una mujer preferían una relación de acoplamiento a largo plazo, mientras que la otra categoría de hombres que mostraron el cuerpo de la mujer tiene una inclinación hacia el mantenimiento de una estrategia de apareamiento de corto plazo. El mismo experimento se llevó a cabo con las mujeres, pero no reveló ninguna característica específica para determinar su estrategia de apareamiento de David Buss y su equipo. De acuerdo con sus investigaciones hombres y mujeres se enfrentan a diferentes retos en términos de su papel y de género que determina su comportamiento actual. Las mujeres se enfrentan a los retos de embarazo, la crianza de un niño con eficacia suficiente para asegurar su supervivencia, dándoles el máximo cuidado mientras que los hombres se enfrentan a los retos de la provisión de recursos, transferencias de genes a las aguas frente y sobrevivir a través de la incertidumbre que convertirse en padre trae consigo.

David Buss también ha ideado Teoría Interferencia Estratégico (SIT) que establece que los hombres y las mujeres tratan de manera diferente con el engaño intersexual. Las mujeres como seres emocionales consiguen más angustiado por la participación de su pareja con los demás, mientras que los hombres se trabajaron emocionalmente a lo largo de la pantalla de su pareja de infidelidad sexual y la mentira.

David Buss

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com