ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De manera individual, conteste el siguiente cuestionario


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Actividades para el alumno

Alumno : Cisneros Zamora Alexia Jazmín

De manera individual, conteste el siguiente cuestionario:

1.- Defina el termino planeación

Crear el futuro desde el presente con una visión prospectiva, es decir como una prolongación de éste y comprende por lo tanto el establecimiento anticipado de objetivos, políticas, estrategias, reglas, procedimientos, programas, presupuestos, pronósticos, etc.

2.- Explique en qué consiste la planeación de recursos humano

Es el desarrollo y análisis de planes estratégicos de la misión, visión, metas, dentro de una empresa hacia un futuro donde se quiere llegar.

3.- Mencione las etapas de la planeación de recursos humanos

FASE I: Recopilación, Análisis y prevención de datos

FASE II: Establecimientos de Objetivos y Políticas

FASE III: Programación de RRHH

FASE IV: Control Evaluación

4.- ¿Qué es la planeación estratégica de   recursos humanos?

E el proceso de formular estrategias de capital humano,  y el establecimiento de programas o tácticas para su aplicación.

5.- ¿Qué requiere la organización para implantar la planeación estratégica de recursos humanos?

6.- ¿De qué manera contribuyen las premisas y los pronósticos de recursos humanos en la planeación estratégica de recursos humanos en la empresa?

7.- ¿Explique que es un inventario de recursos humanos, y cuál es la utilidad del mismo, para la planeación estratégica de recursos humanos en la empresa?

Tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordial del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros. 

8.- ¿Qué importancia tiene para la empresa  el desarrollo de planes de carrera y remplazo?

Es preparar el personal que podrá tener a futuro la responsabilidad de suceder o reemplazar algunos cargos, este procedimiento es más frecuente en líneas de media y alta responsabilidad organizacionales.

9.- ¿A través de la implantación de planes de carrera y remplazo podemos mejorar la productividad y el clima laboral  en la empresa, sí o no y porque?

Si, porque ya que podemos desarrollar e identificar las habilidad de los trabajadores aparte que tengan un buen desempeño y tener un gran alto nivel de desempeño para obtener un gran rendimiento en su área de trabajo o de la cual nosotros podremos elegir para la que en realidad pueden desarrollar sus destrezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (209.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com