ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo hablare de los principales enemigos de la democracia y la civilidad en los cuales me basare en la democracia que existe en mi país, creo que es importante analizar muchos de los factores que influyen en este aspecto. La democracia ha existido durante muxos años. La patria estaba acostumbrada a no tener ni voz ni voto como lo hizo por mas de 300 años, en consecuencia, era imposible despertar las ideas democráticas; no había opción: callar y obedecer o morir. Cansados de lo mismo, México rompió aquellas hormas de un mal gobierno en la revolución de 1910, a partir de esa fecha, la nación se vio infiltrada en una sangrienta lucha armada entre diversos grupos que buscaban darle un camino mas apropiado al país. A partir de la independencia, México cambio; nos convertimos en un país democrático, representativo y federal; sin embargo, seria bueno hacer una pregunta ¿La realidad actual de México responde a este sistema de gobierno?

Yo pienso que no, nuestro país siempre a tenido los mismos estándares, la democracia en estos últimos años se a llenado de impunidad, y de injusticia en la toma de decisiones, además del poder que muchos tienen sobre el pueblo que a pesar de haber luchado por una democracia libre nunca llevamos a cabo el voto libre y secreto, creo también que nuestro país va mas alla de cualquier otro, a lo que en democracia se trata somos el país que no tenemos un voto seguro y del gobierno ni hablar. Pocos saben que si un gobierno es ineficiente o inepto es la misma democracia la que nos brindará la oportunidad de modificar rumbos por medio del sufragio. Aunque en muchos casos esto no siempre es presectible, queremos cambiar nuestro gobierno por medio del sufragio pero el cambio que qeuremos es peor que el que tenemos.

El problema también radica en que muchos consideran que los permanentes problemas de nuestro país son pura y exclusiva responsabilidad del sistema democrático. Esto es más grave que la ignorancia cívica, porque estamos ante enemigos declarados de la democracia, que crecen y se desarrollan cada dia mas, ya que hacen política sucia y utilizan sus herramientas para su conveniencia y no para la convivencia de nuestra sociedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com