ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Penal


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  156 Visitas

Sujetos del Delito:

Sujeto Activo: También denominado agente del delito, es la persona física, la personal natural, el individuo de la especie humana, el hombre que comete o perpetra el delito. Es la persona que realiza los actos tendentes y necesarios.

Sujeto Pasivo: Es el titular del bien jurídico destruido, lesionado o si quiera puesto en peligro mediante la perpetración de un delito determinado, por lo regular este sujeto pasivo del delito es una persona física o natural pero excepcionalmente en algunos casos delictuosos puede ser una persona jurídica.

Objeto Material: Es el objeto sobre el cual recae la actividad del delincuente, por ejemplo cuando una cosa ha sido destruida, cuando una persona ha sido lesionada, etc.

Objeto Jurídico o Bien jurídico Tutelado: Es el bien jurídico lesionado, perjudicado o tan siquiera puesto es peligro mediante la perpetración de un delito determinado, como por ejemplo el hurto, la apropiación indebida, etc, en los que el bien jurídico perturbado es la propiedad; en el homicidio el bien jurídico corresponde a la vida humana; en las lesiones corresponde a la integridad personal o física que es el bien perjudicado.

Formas de Hecho Punible: Como se señala en el Código Penal Venezolano en el artículo 1 se dividen en delitos y faltas, nuestro sistema se acoge al sistema de bipartición y no al sistema tripartito de otras legislaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com