ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Reales Art Codigo Civil Hondureño


Enviado por   •  24 de Abril de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  3.622 Visitas

Página 1 de 2

-Que es el derecho Real de dominio, que artículos lo regulan.

ART 613 C.C- se le llama dominio o propiedad el derecho de poseer exclusivamente una cosa y gozar y disponer de ella, sin más limitaciones que las establecidas por la ley o por voluntad del propietario.

2-Que es la Herencia, que artículos lo regulan.

ART.965 C.C-La Herencia: Conjunto de bienes, Derechos y obligaciones que al morir una persona son trasmisibles a sus herederos o a sus legatarios.

3- Que es el Usufructo.

ART.745 C.C. El Usufructo: El Derecho de usufructo es un Derecho real que consiste en la facultad de gozar de una cosa con cargo de conservar su forma y sustancia, y de restituirlas a su dueño, si la cosa no es consumible; o con cargo de devolver igual cantidad y calidad del mismo género, o de pagar su valor, si la cosa es consumible.

4. Que es la prenda.

ART 2056 C.C -La Prenda: La prenda es un contrato por el cual se entrega una cosa mueble a un acreedor o a quien lo representa, en garantía de su crédito, otorgándole la facultad de perseguir la cosa entregada y pagarse preferentemente con el producto de su realización, si el deudor no cumple la obligación garantizada.

5. Que es la hipoteca

ART 2098 C.C -La Hipoteca: El contrato de hipoteca es una convención por la cual al deudor o un tercero asegura al creedor el cumplimiento de una obligación principal afectando especialmente bienes inmuebles determinados u otros Derechos reales sobre eso bienes para el caso de que no sea cumplida dicha obligación en el plazo estipulado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com