ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde Mi Cielo


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

CONSENSOS DISCONSENSOS

En esta investigación se llega al consenso de que el problema carcelario solución si tiene solución:

Por supuesto que sí, la Carta Magna en el antes nombrado articulo 272 da las soluciones al grave problema que vivimos en nuestras cárceles y podíamos devolverle la dignidad a las cárceles venezolanas y a los hombres y mujeres que allí se encuentran:

Descentralización carcelaria:

las razones que favorecerían la descentralización del sistema penitenciario señalaba las siguientes:

1.- Serían más de veinte autoridades regionales responsabilizadas por la situación carcelaria. Es fácil que fracase un solo titular de poder. Es difícil que fracasen veinte de ellas.

2.- Las decisiones y soluciones ante cada diseño carcelario son diferentes en cada Estado; como son diferentes sus prisiones, esto es, su población penal, su personal y su idiosincrasia colectiva. Ante estas especificadas, el poder regional tiene respuestas más precisas y acertadas que el poder central.

3.- Al convertirse cada problema penitenciario como problema local, en veinte problemas locales, se ensayarían veinte y tantas soluciones distintas… lo que exigiría un aporte responsable y calificado en cada entidad.

Es para todos un hecho en esta investigación en donde hasta el Gobierno ha asegurado en repetidas ocasiones que el problema de las cárceles es uno de los principales problemas en nuestro país; en donde la situación empeora día a día; no existe un verdadero consenso para atacar la problemática que nos afecta;

No se ha atacado verdaderamente el retardo procesal desde su creación a mediados de 2011 por lo que el hacinamiento se incrementó en más de 20 % el año pasado, y tampoco ha desarmado a los líderes negativos.

Las cárceles, pese a los ANUNCIOS de la pacificación de los penales; todavía hay presencia hay pranes.

4.- La cercanía de la autoridad haría más controlable el régimen administrativo del penal y dificultaría las prácticas oficiales corruptas.

5.- El mejor conocimiento de la población penal y del personal penitenciario por parte de la población local y su participación en la escogencia de ese personal, favorecería la gestión carcelaria.

6.- Se crearía entre las diversas gobernaciones una sana emulación de eficiencia técnica penitenciaria lo que estimularía a cada una de ellas.

CONSENSOS DISCONSENSOS

En esta investigación se llega al consenso de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com