ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tierra Desde El Cielo


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 6

Este video empieza con una frase que me gustó muchísimo, la cual dijo un nativo americano hace ya mucho tiempo, y es: “La Tierra no pertenece a los humanos, sino los humanos son los que pertenecen a la Tierra”. A decir verdad, es muy cierto lo que quiere decirnos esta frase; en la actualidad son muy pocos las personas que se tomas el tiempo para reflexionar y crear conciencia de que sólo somos una especie más que habita en el planeta y que nosotros estamos aquí gracias al equilibrio tan perfecto que sólo la naturaleza puede obsequiar. Que sin la biodiversidad y ecosistema tal como los conocemos, el ser humano y otras especies no serían capaces de subsistir, ya que todo es una cadena alimenticia y una armonía de recursos y especies bastante eficiente. Se dice que una especie desparece en la Tierra cada 18 minutos.

El video obviamente toca un tema demasiado importante, el cuál es el calentamiento global. Empieza con dos personas teniendo una conversación acerca del estilo de vida de las personas que hoy en día tienen, en especial las personas en una cultura primer-mundista, la cual es completamente capitalista, un sistema de personas consumidoras sin medida. Esto lleva a la inevitable explotación de recursos no renovables. En un principio, es muy obvio que a los seres humanos se les hizo demasiado fácil producir y producir sin medida alguna, con tal de cumplir con los fines económicos y financieros que sin duda benefician a ciertos sectores (clase alta / empresas). Todo esto provocó que justamente se explotaran los recursos que se creían, es ese entonces, ilimitados. Nunca se pensó en las consecuencias que podrían traer la sobreexplotación, y excesiva producción de materiales, etc. La razón es muy simple, nunca había pasado en la historia de la humanidad esto, era un campo completamente nuevo, claramente casi mágico para producir y explotar recursos.

El video hace referencia a que el hombre ha alterado por mucho el equilibrio que ya mencioné. Ahora existe una amenaza inminente por las consecuencias que el calentamiento global puede traer consigo. Es muy claro que ya la Tierra y muchos de los ciclos naturales de esta se están viendo alterados debido a la actividad productiva del hombre. Efectos que ya se están haciendo presentes y que muy poca parte de la población se ha percatado empiezan a preocupar a la comunidad científica. La temperatura media de la Tierra está incrementando año con año. Las grandes ciudades siguen consumiendo recursos como agua y electricidad de forma desmedida. El crecimiento de la población de forma exponencial es de igual manera un factor crucial en el calentamiento global, ya que esto representa todavía más persona por mantener y de igual manera de alimentar, entonces el promedio del consumo de recursos y otras cosas, irá en aumento, mientras los recursos irán cesando poco a poco o no. Se habla de cómo en tan poco tiempo, desde que la población ha crecido en forma desmedida, hemos acabado con lo que la tierra tardó millones de años es formar, esto es una perturbación bastante preocupante. Como mencionan mucho, esto de igual manera impacta en todo el planeta, altera de alguna manera el equilibrio de los ecosistemas y la biodiversidad. Hemos visto aguas contaminadas, con lo que muchas especies de peces, algas, etc. Han desaparecido y desaparecerán. El agua dulce, es decir, la que el ser humano necesita para existir, se está agotando implacablemente. Se están secando ríos, lagos, lagunas. No hay un control que pueda encargarse de la regulación de la abundancia necesaria del agua y del mal uso de ella. Y al mismo tiempo hemos observado que sí se hacen de alguna manera esfuerzos para reducir los impactos ambientales que el hombre ha causado. Podemos observar la fuerte incentivación en el desarrollo e investigación de producción de energías limpias y renovables. Por ejemplo, el video menciona los campos eólicos en el estado de California, Estados Unidos, donde se aprovechan zonas ventosas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com