ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde Mi Cielo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

ESTATUTO O.N.G.JOVENES PROFESIONALES AL SERVICIO PAIS

.

TÍTULO 1

Del nombre, domicilio, objeto, duración y número de afiliados

Artículo Primero: Constitúyase una Asociación de Derecho Privado, sin fin de lucro, que se denominará "ORGANIZACION NO JOVENES PROFESIONALES AL SERVICIO PAIS que podrá usar también el nombre de "O.N.G JOVENES PROFEIOSNALES SERVICIO PAIS. La Asociación se regirá por las normas del Título XXXIII del Libro Primero del Código Civil, por las disposiciones contenidas en la Ley N° 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, o por la disposición legal que la reemplace y por los presentes estatutos.

Artículo Segundo: El domicilio de la Asociación será en la comuna de Rancagua, provincia de Cachapoal, Región del Libertador Bernardo O’Higgins sin perjuicio de poder desarrollar sus actividades en otros puntos del país.

Artículo Tercero: La Asociación no persigue ni se propone fines sindicales o de lucro, ni aquellos de entidades que deban regirse por un estatuto legal propio. Estará prohibida toda acción de carácter político partidista.

Artículo Cuarto: La Asociación tendrá por finalidad u objeto la promoción del desarrollo, especialmente de las personas, familias, grupos y comunidades que viven en condiciones de pobreza y o marginalidad. Podrá realizar sus actividades en los siguientes ámbitos de acción: educación, cultura, capacitación, trabajo, salud, vivienda, medio ambiente, desarrollo comunitario, micro empresa, pequeña producción, consumo popular, derechos humanos, comunidades indígenas y deportivo - recreativo, en lo urbano y rural. Para conseguir estos objetivos y sin que esta enumeración sea taxativa, la Asociación podrá: Realizar encuentros, seminarios, simposios, cursos y eventos; Crear y administrar Centros de Estudio y de Investigación, Bibliotecas, Centros de documentación y bases de datos; Crear, sostener y administrar Centros Abiertos, Jardines Infantiles, Hogares u otros similares, de niños, jóvenes y ancianos, Hospederías, Policlínicos y Centros Comunitarios; Editar, imprimir, distribuir folletos, boletines, revistas, periódicos y libros y en general producir y hacer uso de todo tipo de medios audiovisuales; Otorgar atención profesional especializada individual y grupal; asesorías y transferencia tecnológica;

a). Realizar encuentros, seminarios, simposios, cursos y eventos;

b). Crear y administrar Centros de Estudio y de Investigación, Bibliotecas, Centros de documentación y bases de datos.

c). Crear, sostener y administrar Centros Abiertos, Hogares u otros similares, de niños, jóvenes y ancianos, Hospederías, Policlínicos y Centros

Comunitarios;

d). Editar, imprimir, distribuir folletos, boletines, revistas, periódicos y libros y en

General producir y hacer uso de todo tipo de medios audiovisuales;

e). Otorgar atención profesional especializada individual y grupal; asesorías y

Transferencia tecnológica;

f). Promover la organización y participación ciudadana en sus diversas formas o

Niveles.

g) Asociarse en forma transitoria o permanente con otras instituciones nacionales,

Internacionales o extranjeras que persigan fines análogos.

h) Colaborar con Instituciones públicas, privadas y municipales, en materias que le

Sean comunes.

i) Proponer a la autoridad competente la dictación y modificación de disposiciones

Legales y reglamentarias que propendan al desarrollo social, en el ámbito propio

De la competencia de la Asociación.

j) La Asociación podrá realizar actividades económicas que se relacionen con sus fines, Asimismo, podrá invertir sus recursos de la manera que decidan sus órganos de Administración.

k) Las rentas que perciba de esas actividades sólo deberán destinarse a los fines de la asociación o a incrementar su patrimonio.

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com