ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Despierta Tu Genio Y Usa Tu Talento


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  1.114 Visitas

Página 1 de 2

“Despierta tu genio ¡y usa tu talento!” es una obra que nos habla sobre el cerebro, las partes que lo conforman y como funciona, maneras de desarrollarlo y elevar el potencial de nuestras inteligencias; sobre cómo no todos aprendemos de la misma manera y la manera en que nuestros pensamientos influyen en nuestro bienestar tanto mental como físico.

Explica como la presión social que se ejerce en las personas desde que estas son infantes afecta mucho en su desarrollo mental puesto que se generan temores y aflicciones por las etiquetas de niños tontos o brutos, estos hechos los reprimen y frustran al individuo impidiendo que desarrolle al máximo sus capacidades mentales.

También habla sobre como el sistema educativo que es utilizado en la mayor parte del mundo es el menos eficiente para poder aprender, ya que de todo lo que dice en una clase el alumno solo podrá retener el 11% de la información por lo cual necesitara repasar un mayor número de veces la misma, para poder tener un aprendizaje.

Menciona que el cerebro de cada persona es único, por lo cual el modo en que aprende también es diferente; dependiendo de que inteligencias tenga más desarrolladas es la manera en la que puede tener un mejor aprendizaje.

Dice que el cerebro es el aparato físico en el cual se produce la mente, la que nos permite desarrollar conscientemente nuestra comprensión de la vida. Existen dos tipos de consciencia: La consciencia subjetiva y la consciencia inteligente.

Todas las cosas que nos propongamos pueden ser realizadas o no por nuestra forma de pensar, si pienso que puedo hacerlo; realmente puedo hacerlo, y si pienso que es algo que no puedo realizar, se vuelve algo que no puedo realizar.

Expone que en la vida el único tiempo que existe es el “ahora”, la vida es una sucesión de “ahoras” y que hay vivir teniendo en cuenta que lo que sucede nunca volverá a ser.

No existen los errores, al equivocarte aprendes que esa no es la forma correcta de las cosas, no te

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ngas miedo al error, es una manera de volverte más inteligente y más capaz.

Conclusión Personal

Este libro me ha enseñado que todos somos igual de capaces para lograr nuestras metas siempre y cuando tengamos bien en claro que es lo que queremos y como lo vamos a obtener.

Muchas veces nos dejamos llevar al pensar que simplemente no es lo nuestro y que no podemos aprender, por lo cual necesitamos aprender cuales son nuestras inteligencias más desarrolladas y las menos desarrolladas para trabajarlas más y así poder tener un buen aprendizaje.

Que si no sabemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com