ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Detectives Salvajes


Enviado por   •  5 de Julio de 2011  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 2

LA BÚSQUEDA TUVO RESULTADOS PERO NO RESPUESTAS

Arturo Belano, Ulises, García Madero y Lupe deciden escapar de Alberto, quien acosa constantemente a Lupe. Se suben al Chevrolet Impala y parten en búsqueda de Césarea, fundadora del movimiento del que Alberto y Ulises eran parte. Al desconocer el paradero de la última huyen hacia el noroeste de México y pasan por muchas ciudades hasta descubrir que Cesárea había sido amante de un torero y luego trabajó como maestra en un pueblo,

Su búsqueda es terminada cuando encuentran a la mujer en Villaviciosa. Antes de contarles el porqué de encontrarla, se encuentran con Alberto y su amigo que era policía. Ellos les dicen que solo quieren a Lupe, pero todo termina en una riña, en donde mueren Alberto, su amigo y Cesárea quien defiende a Arturo y por eso muere.

Finalmente, deciden no seguir juntos por seguridad, por lo que Lupe va en el Chevrolet con García Madero, y los otros dos en el auto de Alberto. Y no consiguen específicamente lo que querían.

AMORÍOS Y SEXO

María Font es la mujer con quien pierde la virginidad Arturo. Ella tuvo muchos amores a lo largo de la novela. El primero que se nombra es Arturo, luego se va a vivir con un profesor de matemática, pero éste era casado. Un tiempo después se junta con Ulises, y sus vecinos Xochitln y Jacinto. Iban a una reunión pero ella y Jacinto no entran y tiene relaciones sexuales. Su vida sexual finaliza con el término de su compromiso amoroso con el profesor de matemática.

Lupe es una prostituta, quien tuvo una relación con Alberto. Tiene relaciones con García Madero, pero no porque se gustaran, sólo por placer. En el viaje hacia México retoman su relación, mientras Alberto obsesionado los persigue.

García Madreo, personaje principal, tiene un amorío con María, con quien pierde la virginidad, pero debido al alejamiento de la relación acepta salir con Rosario. Y termina con la prostituta Lupe.

UN LOCO CON BUENAS INTENCIONES

Joaquín Font decide ayudar a Lupe para no ser atrapada por Alberto refugiándola en un hotel, pues ésta era amiga de su hija María Font. Luego les facilita el auto para que se escapen todos de Alberto.

Él entra al psiquiátrico, tenía serios problemas mentales, toda su familia decía lo mismo, pero no se sabe por qué ni qué hacía para que pensaran esto de él. En este lugar, durante un terremoto, tuvo una visión sobre Laura Damián, quien ganó el Premio Nóbel de literatura.

Después de un tiempo abandona el psiquiátrico y se va a vivir con su hija María.

Joaquín Font, a pesar de su locura, ayudó mucho a la fuga de estos cuatro tipos, pero no se sabe por qué es una parte que queda inconclusa, para mí un enigma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com