ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niño Salvaje


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

EL NIÑO SALVAJE

Esta película muestra claramente la necesidad que tenemos los seres humanos de estar siempre rodeados de ciertas cosas para así mismo aprenderlas, nada es congénito; claro ejemplo, el de Víctor. Por circunstancias de la vida, lo llevo a vivir aislado de la cultura, de la educación y de la civilización. El doctor decidió llevarlo a su casa, allí seria sujeto de experimentos para estudiar su desarrollo mental. A pesar del grande esfuerzo que hizo el doctor, y claro el esfuerzo de Víctor; de enseñarle a escribir, hablar, expresarse de una manera correcta, de muy poco sirvió.

Algo interesante que investigue de la película “a partir de los diez años aproximadamente se pierde toda capacidad lingüística si no se ha estado en contacto con ninguna persona que enseñe a hablar”.

Un tema interesante es que si no escuchamos voces simplemente no hablamos, por lo mismo no aprendemos a desarrollar este sentido, pero automáticamente percibimos altamente otros, como el caso de Víctor su fuerte era el olfato. Era absurdo creer que algún día Víctor dejaría de ser quien era, vivió mucho tiempo lejos de la cultura, a pesar del cambio tan grande que tuvo seguía mostrando constantemente su recuerdo hacia la naturaleza, cómo la lluvia, el sol, el fuego, la luna, y agua.

La verdad pensé que como la gran mayoría de películas, tendría un final feliz, pero no fue el caso de Víctor, es una historia muy agradable, un hecho real, aunque difícil de creer. Esta película nos muestra el proceso de educación de un joven salvaje, desprovisto de todo contacto con el ser humano desde su más temprana infancia. El joven a medida que va adquiriendo nuevos patrones de conducta, que van modelando su personalidad, parece mostrarse cada vez más sumiso con los que son sus educadores, mostrando la importancia de la cultura y la socialización en el ser humano, murió sin aprender todo lo que el doctor quería de él. La necesidad de un experimento lo llevo a la muerte.

Eso somos nosotros los humanos en este mundo un experimento, frente a todas las tecnologías y cosas paradójicas que aparecen día a día. Sin antes pensar un momento y darnos cuenta si lo que estamos aprendiendo si será una riqueza o al contrario nos traerá dificultades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com