ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Violencia Contra La Mujer


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

No Violencia Contra La Mujer

Introducción

¿Que es Violencia?

La violencia es el uso de fuerza intencionalmente contra uno mismo hacia, otra persona, un grupo o una comunidad que traerá como consecuencia el causar lesiones, daños psicológicos, trastornos del desarrollo en la persona y en el peor de los casos hasta la muerte.

Tipos de violencia

FÍSICA.

PSICOLÓGICA

PATRIMONIAL.

ECONÓMICA.

SEXUAL

LABORAL.

DOCENTE.

FEMINICIDA

Actualmente como cita el especialista Londoño “La violencia que se ejerce contra la mujeres se da no sólo por la condición social subalterna de ésta con respecto al varón, sino también porque la mujer ha hecho suya la subalternidad; aprisionada por la cotidianidad no logra cobrar distancia de la misma para interrogarla y reproduce, como un tic-tac los legados del pasado” (Londoño, 1992).”1

DESARROLLO

La violencia contra la mujer a sido desde tiempos remotos, esto se debe a la manifestación de desigualdad entre mujeres y hombre, por la cual, a diario, miles de mujeres son objeto de esta violencia.

Las mujeres han sido puestas como objeto vulnerable para la sociedad por mucho tiempo tanto en el ámbito público, como en el privado, al considerarlas como inferiores respecto a los hombres.

La violencia contra las mujeres es una de las formas mas fuertes de la desigualdad, que traspasa las fronteras de países y sobre todo afecta a miles de mujeres en el mundo.

La violencia contra las mujeres se puede clasificar de la siguiente manera:

Modalidades de violencia

Violencia en el ámbito laboral: Se presenta a través de el hostigamiento o acoso sexual, discriminación de trato, falta de oportunidades equitativas para la promoción y capacitación laboral, así como condicionar la contratación por estar casada, tener hijas e hijos o estar embarazada.

Violencia en el ámbito familiar: Se presenta a través de los Insultos, menosprecios, indiferencias, prohibiciones, golpes, abusos físicos, sexuales y psicológicos

Violencia en la comunidad: Se presenta en lugares públicos, como por ejemplo: El trato discriminatorio por ser mujer en los servicios considerados masculinos (información automovilística,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com