ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No Violencia Contra La Mujer


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

la realidad en la vida cotidiana es muy dura ya que cada setenta y dos horas muere una mujer en manos de su cónyuge, amigo, amante, etc. Y el índice de mortalidad de la mujer por causa de violencia aumenta cada año.

Este tema muy interesante, ya que a pesar de ser un problema muy antiguo en la actualidad se sigue viviendo y es que a pesar de tantas leyes que se han decretado y la lucha de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por combatir este conflicto no se termina,

por ello se debe abordar como un problema social, y no solamente como unproblema penal. Cuando se motive la necesidad de denunciar los malos tratos habráque garantizar expectativas positivas de resolución del problema

La violencia contra la mujer es quizas la mas vergonzosa violación de los derechs humanos .No conoce limites geograficos,Culturales o de riquezas.Mientras continue No podemos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad , el desarrollo y la paz . Koffi annan

Se deberian de ofrecer programas de concientización a los victimarios para mostrarles que la vilencia no es unica forma de solucionar un problema, y a las Victimas de Que hay otra frma de vivir , de que se puede ser libre .

La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de la víctima".

Los llamados "crímenes pasionales"constituyen una expresión viva del ejercicio de la violencia doméstica en el país que arroja una cifra alarmante de muertes que, según las organizaciones de protección a la mujer, señala que "cada 72 horas es asesinada una mujer, siendo esta la sexta causa de muerte en las féminas dominicanas".

25 de Noviembre: Día de la NO Violencia contra la Mujer.

Cada vez en más países este día simboliza el clamor y la denuncia ante un problema que afecta negativamente a la sociedad: el maltrato físico y sicológico hacia las mujeres y las niñas.

La conmemoración tiene su origen en el Primer Encuentro Feminista celebrado en Colombia en 1981, en el que se propuso esa fecha en honor a tres heroínas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas el 25 de Noviembre de 1960: Las Hermanas Mirabal.

La posición y condición de las mujeres no sólo define el grado de desarrollo socio-económico de una nación, sino también su grado de desarrollo democrático

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com