ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensiones de un campo de golf


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  Informes  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

Dimensiones de un campo de golf

Un campo de Golf oscila siempre entre un mínimo de 9 hoyos y un máximo de 18 hoyos. El objetivo es que el par del campo sean 72 golpes. La dimensiones del mismo pueden variar mucho, en función del número de calles que contengan de lo anchas que estas sean, de la proximidad o lejanía entre ellas, la existencia o no de lagos en el mismo etc. Lo que si es necesario en todo momento, es la homologación del mismo por la Federación Española de Golf, como requisito previo, para que pueda estar federado.

En una competición, el “campo” es el área dentro de cualquiera de los límites establecidos por el Comité.

Campo de golf

4.2- El agujero

Forma parte del campo, es el lugar del campo donde hay que introducir la bola, para hacer puntos. Tendrá 108 mm de diámetro y como mínimo 101,6 de profundidad. El diámetro exterior no excederá de 108mm. Si se utiliza un forro en el agujero este, estará hundido debajo de la superficie del green (salvo que la naturaleza del terreno lo haga impracticable) 25,4 mm.

Deberían hacerse agujeros nuevos, cada vez que se lleve a cabo una competición por golpes o cuando así lo considere oportuno el Comité.

4.3- La bandera

Forma parte de los elementos del campo de juego. Es un indicador derecho y movible que puede tener tela o cualquier otro elemento incorporado. Se sitúa en el centro del agujero para indicar su posición. En su construcción están prohibidos los materiales de acolchamiento o absorbentes de golpes, que puedan influir indebidamente en el movimiento de la bola. En general en el campo hay tantas banderas, como hoyos a disputar.

El equipo de cualquier deportista de golf , es todo aquel elemento que lleva puesto o es llevado por el jugador, excepto cualquier bola que haya jugado en el hoyo y cualquier pequeño objeto tal como una moneda o tee (soporte para la bola) cuando es usado para marcar la posición de la bola.

4.4- El palo de golf

El palo de golfEl palo de golf, está diseñado para golpear la bola. Puede ser de madera, hierro o putters, en función de la forma y el uso que se le quieran dar.

Está compuesto por varilla, cabeza y empuñadura. Todas sus partes deben ser fijas y no deben tener acoplamientos externos, no permitidos por las Reglas. Su longitud debe ser como mínimo de 457,2 mm y no exceder de 1.219,48 mm. Contará también con una empuñadura. En el caso de palos de golf para uso de deportistas discapacitados, el límite máximo de los mismos deberá ser de 121,9 mm. Todos suelen ir en el interior de una bolsa donde se introducen para transportarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com