ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Elena Caffarena resumen


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Discurso Elena Caffarena.-

Estimados y estimadas de la republica de chile,

Quisiera comenzar por saludar especialmente a esa mujer que se comienza a formar en nuestras escuelas con el propósito de ser mañana, en agente de transformación y cambio.

Nos encontramos en una época de cambios, donde creo que somos las llamadas a personificar las miles de demandas que mantiene nuestra sociedad, algunas ya han comenzado en trabajo, hago referencia ha mujeres como Amanda Labarca, que han comenzado a cimentar el camino.

Quisiera apelar a sus conciencias de los y las que me escuchan en este momento, es ya tiempo de que reflexionemos acerca del rol de la mujer en nuestra sociedad ¿Queremos seguir siendo víctimas del sistema patriarcal? Debemos tomarnos de las manos y trabajar por un Chile donde hombres y mujeres colaboremos unidos en pos de un desarrollo sustentable y sin jerarquías de género.

  Mientas participe en el MEMCH, tuve la oportunidad de conocer a muchas mujeres con la convicción de tener una mujer chilena férrea, emancipada, educada, libre érrea, emancipada, educada, libre y democrática.

    Durante mi vida he soslayado obstáculos que me han fortalecido y me han llevado a plantearme el fin último de la educación, esa educación que por siglos nos fue negada. Ahora me encuentro aquí, y pienso…

¿No es a caso la educación la más bella bandera de lucha frente a la intolerancia y la desigualdad?

  Es necesario ampliar la cobertura educacional que no le sea negada a ninguna mujer, por el tan solo hecho de serlo.

  Quisiera que al término de mis palabras no se fuesen a sus casas con una sensación vacua y efímera. Sino con la esperanza que somos capaces de cambiar la historia y dar un giro a nuestra mirada MOPOCENTRICA, occidental.

Gracias chilenas, todas.

Siéntanse orgullosas de su condición femenina y hermosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com