ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso margarita maza


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Biografías  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  1.477 Visitas

Página 1 de 2

Honorables miembros del jurado calificador, guerreros defensores de la cultura y la oratoria.

Respetables autoridades educativas que nos distinguen con su presencia, estimados maestros, compañeros participantes, público que me escucha.

Con profunda emoción vengo a disertar  ante ustedes el tema:

“Margarita maza, ejemplo valeroso de mujeres mexicanas”

Esta mujer, se distinguió por la caridad brindada a los que menos oportunidades tenían, así mismo fue una mujer de carácter solido, que a pesar de las dificultades, siempre apoyo la causa de nuestro gran patricio.

El valor que mostro doña margarita maza, ante los diversos momentos difíciles a lado de Juárez, cuando este fue desterrado del país , por haberle negado resguardo al general y dictador Santa Anna, es un ejemplo de admiración por su templanza y fortaleza, que siempre asumió ante las dificultades. Fue apoyo constante a su marido, por eso y por muchas cosas más se escribió su nombre con letras de oro en la cámara de diputados.

Esta valerosa mujer símbolo de tantas y tantas mujeres, fue el aire que respira, el consuelo en las noches de persecución, a la voz que no tuvo distancia, porque siempre permaneció en su corazón comprendiendo su misión y su legado.

El mundo de hoy requiere de mujeres con voluntad firme, sensatas y no se sientan derrotadas ante los obstáculos que se les presente y jamás darse por vencidas.

Exhorto a todas las mujeres mexicanas a la preparación, y que trabajen unidas por la superación de nuestro país y su futuro.

Señoras y señores, no es mi deseo cumplir este discurso de Margarita Maza como ejemplo valeroso de mujer mexicana, sin antes pronunciar aquí, en esta tribuna de la libertad lo siguiente: Margarita los niños de México, hoy te decimos que queremos ser como tú, que queremos aprender de ti, seguir tu ejemplo para engrandecer a México, así como tú lo hiciste, con ahincó y con esmero, con paciencia y tolerancia, pero más que nada, con una sola fe en el pensamiento liberal mexicano.

Pero yo aquí hoy te digo Margarita: la niñez mexicana está en pie, la niñez mexicana está contigo, la niñez mexicana cree en ti, porque la historia nos observa, México lo exige, y México, México ya lo reclama.

Viva Margarita Maza de Juárez.

Viva las mujeres de México.

Viva México.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com