ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Margarita Maza


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

MARGARITA MAZA, EJEMPLO VALEROSO DE MUJERES MEXICANAS

Buenos días honorables miembros del jurado calificador, estimados maestros, compañeros participantes, público que me escucha.

A gradezco a ustedes esta oportunidad que me dan de expresar nuevamente ante este foro mis ideas y pensamientos en un ejercicio puro de la libre expresión. Y estoy agradecida de que en todos los rincones de nuestra hermosa República Mexicana se ha decidido que todos los mexicanos brindemos homenaje al Benemérito de las Américas Benito Pablo Juárez García.

A continuación me permito disertar sobre el siguiente tema:

Margarita Maza; ejemplo valeroso de mujeres mexicanas.

Pero díganme, ¿qué hubiera sido de él de no haber contado con el apoyo de su esposa? Y es por eso que en esta ocasión hablaré acerca de esta mujer ejemplar para todas las mexicanas. Me estoy refiriendo a Doña Margarita Maza de Juárez. Y es que de no conocer la obra de esta mujer no podríamos entender la de don Benito Juárez García.

Benito Juárez y Margarita Maza contrajeron matrimonio en el año de 1843, siendo esta una joven de tan sólo 17 años.

Margarita asume el papel de ser esposa del Padre de la Mexicanidad, siendo en el hogar la que escucha y apoya a su pareja, le ayuda a ejecutar ideas y planes de gobierno; pero sobre todo, le ayuda a fundar, formar y cuidar a una familia, a la cual el matrimonio Juárez-Maza le dejaría un gran legado.

Doña Margarita Maza de Juárez fue una mujer ejemplo de sacrificio, de lealtad y de fidelidad, pero principalmente de compromiso y apoyo para que su esposo cumpliera el llamado de la historia.

Fueron muchas las acciones que Margarita supo aconsejar a su esposo, como en aquellas en que los opositores de las Leyes de Reforma quisieron presentar ante la opinión pública a un Juárez despiadado.

Margarita Maza de Juárez, fuente de amor inextinguible del Padre de la Mexicanidad y Benemérito de las Américas, fue una mujer trabajadora, valiente, solidaria e inteligente con un proyecto de país.

Se distinguió por la caridad que brindaba a los que menos oportunidades tenían, fue una mujer de carácter sólido que, pese a las dificultades, siempre apoyó la causa de nuestro gran patricio.

Juárez siempre buscó los sabios y pertinentes consejos de su esposa. Margarita reclamó con dulzura porque nunca ha habido un hombre tan grande que no tenga junto a sí a una mujer, madre, esposa, hija y amiga.

Doña Margarita Maza fue la primera Dama de México, formó Comités de Damas en ciudades importantes de la república asociadas a las tareas humanitarias.

La presencia de esta mujer en el proceso histórico mexicano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com