ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental Stephen Hawking


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo del documental: LA TEORÍA DEL TODO

INTRODUCCIÓN
En este breve ensayo se hablará sobre el documental biográfico  “La teoría del todo” basado en la vida del físico Stephen Hawking. Quien a los 20 años de edad se le diagnosticó una enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrofica, donde poco a poco perdería su capacidad motora. Los doctores estimaban dos años más de vida, pero Stephen demostró lo contrario con sus ganas a vivir. A pesar de su enfermedad no impidió que Hawking tenga una vida feliz, se casó con su compañera de escuela Jane en 1965, quien fue su compañía por 30 años, teniendo 3 hijos.  

DESARROLLO
En el documental biográfico  “La teoría del todo” inspirado en el físico Stephen Hawking; me deja un reflexión sobre el sentido de la vida.
Durante el documental me permitió ir comparando esos malos momentos de mi vida junto con los de él, viendo que Hawking a pesar de su problema serio de salud, él no lo vio como el fin de su existencia, si no siguió destacándose en lo que más le apasionaba, la física. Esta enfermedad trajo serias complicaciones,  que  en repetidas ocasiones pusieron a Stephen al bordo de la muerte, superando cada una de estas con la gran pasión que tiene de vivir.
¿El amor verdadero existe? No sé si exista, pero creo que es el amor que alguien te puede dar a pesar de tus defectos, de todo lo que vaya a pasar, como su esposa Jane Hawking lo hizo, se acercó en los momentos más difíciles de Stephen y se quedó con él durante 30 años, sabiendo su condición de salud, permitiendo  ver que siempre vamos a necesitar de alguien.
Por otro lado podemos ver el avance de la tecnología, con el apoyo de una silla eléctrica, el monitor que expresa lo que él quiera decir, vemos como el uso de estas tecnologías han ayudado a Stephen a poderse adaptar a su entorno brindándole una mejor calidad de vida.

CONCLUSIÓN
Stephen Hawking es una persona de admiración, demostrando que no hay obstáculo que no permita el desarrollo de nuestra capacidad intelectual, como también que siempre debemos confiar en nosotros mismo, dando el ejemplo muy claro cuando demostró su teoría sobre la radiación de los agujeros negros, nadie creía en él, pero no se dejó llevar por esos comentarios… En la actualidad es una teoría valida que lleva su nombre, Radiación de Hawking. El uso de las tecnologías han sido de gran ayuda para todos, sobre todo a esas personas con alguna discapacidad que las ayudan a poder readaptarse a su estilo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (343.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com