ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donde habitan los ángeles


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  1.691 Palabras (7 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 7

C.B.T. No.2 José Ma. Velasco

Temascalcingo

Donde habitan los ángeles

PARÁFRASIS Claudia Celis

En el libro de donde habitan los ángeles empieza con una historia donde Panchito es el personaje del q se habla y dice que él es un niño que va a pasar las vacaciones a San Miguel de Allende en casa de su tío Tacho y su tía Chabela, junto con todos sus primos, como todos los años lo hace. Para todos era toda una experiencia importante porque el tío Tacho educaba a sus sobrinos siendo muy exigente. Él le tenía un poco de miedo porque nunca esperaba lo que él tío tramaba para darles una lección. La lección que les dio la bienvenida fue el echar suertes para decidir quién tenía que esperar que pasara de nuevo el coche por los que no cabían, esto les sirvió a él y a sus primos para ser más valientes. Otra lección fue el no jugar ni maltratar las cosas que no fueran de él, aunque su tío le hubiera dicho que lo podía hacer. También aprendió a nadar, a comer chiles, a no fiarse tanto en la gente, y a no suponer que alguien va a hacer algo sin que lo haya asegurado.

Después al terminar las vacaciones todos los primos regresaron a sus respectivas casas, pero Panchito se quedó, pues su padre había fallecido y su mamá no se vio muy interesada en llevárselo a casa. Panchito fue creciendo con el cariño de sus tíos. Cuando sus primos regresaron para semana Santa, su tío les contó una anécdota mientras él estaba estudiando para Médico Militar comentó que lo habían arrestado y el necesitaba asistir a una cita importante y no lo dejaban salir de su habitación. Y salto de la ventana concentrándose pensando que podía volar y lo logró. Panchito al día siguiente trato de hacer lo mismo pero cayó con un golpe muy fuerte, en donde Panchito aprendió la lección de no creer todo lo que le dicen.

Un tiempo después se enamoró de una niña que tenía muy malas intenciones con él, esto lo desilusiono mucho porque se enteró que realmente no lo amaba, sólo le gustaba portarse mal con todos los hombres. Después de dos años de no haber sabido nada de él, su mamá decidió visitarlo, pero ella apareció con un tal Moisés que era su esposo. Esta experiencia le pareció un poco dura, Panchito la quería mucho, pero su belleza la había llevado a ser un poco egoísta y a no pensar más que por su vida, por que más tarde se divorciaría de este y se casaría con un tal Ramses.

Panchito siguió estudiando la preparatoria en el Distrito Federal, pensó que era una pérdida de tiempo y regreso un día a San Miguel planteándole a su tío que los estudios estaban de más y que preferiría empezar a trabajar. Su Tío le dio otra de sus lecciones convirtiéndolo en asistente en su Farmacia y le dio un trato como tal, con esto Panchito volvió a regresar a sus estudios con ánimos. Cuando Panchito terminó la preparatoria, decidió estudiar economía aunque, el deseo de su tío Tacho siempre había sido que él estudiara medicina. Pero se al poco tiempo se dio cuenta que Panchito no tenía ningún talento para esta laboriosa vocación. En la Universidad Panchito se enamoró de una chica llamada Alejandra, que estudiaba pedagogía, ella era huérfana y tenía una enfermedad muy grave. Al poco tiempo de haberla conocido murió, este acontecimiento fue muy doloroso para Panchito.

Un día Caty fue a visitar a Panchito empapada en lágrimas, ella había quedado embarazada y se sentía apenada, primero por su actitud con su hermano y su esposa y después por que su papá la había corrido de su casa. Entonces fue a pedirle perdón a Chucho y a Mariana quienes le dejaron vivir en su casa con su hija. Cuando el niño de Caty nació, todo marchaba bien hasta que un día su tío Tacho le dio la noticia a Panchito de que su tía Chavelita tenía leucemia y que estaba muy grave desde hace ya tiempo. Antes de su muerte su tío le dio un sobre para que hiciera su última voluntad para cuando él muriera también. Panchito sabía que después de la muerte de su tía, su tío no iba a aguantar mucho con vida. Y así fue el día de su examen profesional le pidió a su tío que no lo acompañara para que no se pusiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com