ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dream team 92


Enviado por   •  12 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

                Dream Team (1992)

Así fue llamado la selección de básquetbol estadounidense en los JJ.OO. de Barcelona de aquel año, fue la primera vez que EE.UU llevaba jugadores profesionales de la NBA a este evento, obviamente ganaron medalla de oro dejando un promedio de 44 puntos de diferencia por partido contra sus rivales. El equipo estaba compuesto por jugadores como Michael Jordan, Larry Bird, Charles Barkley, Magic Johnson entre otras estrellas, él 7 de abril de 1989 fue una fecha clave en Norteamérica ya que ese día fue en el que la FIBA decidió anular la ley que decía que no podían ir jugadores profesionales a la selección estadounidense de básquet para competir en esto juegos.

Desde ese entonces se empezó a trabajar para poder tener el equipo de los sueños ya que en los anteriores juegos los universitarios solamente pudieron colgarse la medalla de bronce, pero hacer esto no era nada fácil porque lo primordial era conseguir un técnico que tenga la capacidad y la personalidad para poder manejar un equipo de estrellas con un ego bastante alto. El elegido fue Chuck Daly que había salido bicampeón de la NBA con Detroit Pistons, una vez elegido el coach la segunda tarea difícil era convencer a los jugadores, que quieran participar de estos juegos ya que ellos no querían jugarlos porque sentían que le quitaban la oportunidad a un joven universitario de participar de los JJ.OO.

Magic Johnson fue el primero en confirmar su participación pero en principio no era seguro que participe ya que el 7 de noviembre de 1991 anuncio su retiro profesional debido a que se confirmó que era portador de VIH, pero finalmente fue integrante de aquel equipo, además Magic logro convencer a Bird de que se uniera ya que este no quería dado que tenía serios problemas físicos en su espalda; posteriormente también se unieron jugadores como Ewing, Robinson, Barkley; Pippen, Malone y Stockton.

Asimismo Chuck pensaba que al team le faltaba algo, ese “algo” era nada más y nada menos que Michael Jordan, quien no quería participar debido a la extensa temporada que llevaba encima sin embargo la convocatoria de Pippen (su ladero en Chicago Bulls) logro convencerlo de ingresar a este grupo de fantásticos jugadores.

Curiosidades

La elección del ultimo participante causo mucho controversia a causa de que el elegido para serlo era Shaquille O’Neill, pero finalmente el elegido fue Christian Laettner, ya que se comentaba que era una necesidad incorporar otro jugador blanco al grupo visto que el mundo veía al básquet como un deporte solamente para jugadores afroamericanos.

Un jugador que quedo afuera de este equipo fue Isiah Tomas. A causa de que no se llevaba bien con los demás integrantes debido a sus conductas antideportivas, además de ser acusado por lo antes mencionado, en una conferencia se burló por así decirlo de Magic Johnson por su enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com