ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Dream Team


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  1.802 Palabras (8 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 8

[pic 2]

Trabajo Practico Integrador:

Kangoo Pet Food

Grupo Dream Team

  • Historia de la empresa

Kangoo Pet Food es una SRL dedicada a la venta de alimentos balanceados de primera línea y accesorios, nacionales como importados, para mascotas. Cuenta con 5 sucursales ubicadas en zonas comerciales estratégicas (Palermo, Floresta, Liniers, Ramos, Versalles) y emplea a 28 trabajadores, de los cuales la mayoría forma parte del cuerpo de ventas y reparto.

La primera sucursal fue en Versalles, inaugurada por Aníbal Franco en el año 1985, mientras ejercía como Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires, y es la única que cuenta con servicio veterinario. Luego de dos décadas el fundador le cede la administración a su hijo mayor, actual dueño de la empresa, que expande a lo largo de 10 años, abriendo la sucursal Ramos en 2003, un depósito y la sucursal matriz en 2008, el local de Floresta en 2011 y la sucursal Palermo en 2014.[pic 3]

  • Objetivos
  • Kangoo Pet Food tiene como objetivo a largo plazo expandir su alcance a territorio del GBA, planea abrir sucursales en GBA para aumentar su cartera de clientes.
  • La empresa mantiene el objetivo a corto plazo de incluir como proveedores a pequeñas marcas y productores de accesorios relacionados con las mascotas.
  • La empresa busca integrar en el largo plazo atención veterinaria en sus sucursales que no cuentan con ello, con el fin de obtener mayor clientela y así generar aumento en las ventas de alimentos y accesorios de sus sucursales.
  • Organigrama[pic 4]

  • Diagrama[pic 5]
  • Cadena de valor[pic 6]
  • Diagrama de procesos de una venta[pic 7]

Segunda Entrega

2.1. Describir brevemente si la organización cuenta con un Sistema de Gestión Empresarial (ERP). En caso afirmativo, enumere y caracterice los procesos de negocio que son gestionados a través de dicho sistema de gestión empresarial.

En caso de no contar con un ERP, identificar los procesos sobre los cuales recomendarían aplicar un ERP en la organización analizada. Justifiquen.

El Sistema de Gestión Empresarial (ERP) utilizado por Kangoo es MyGestion, con el cual se gestionan los siguientes procesos de negocios:

Proceso de Aprovisionamiento (Compras): se lleva a cabo la adquisición externa de mercaderías por parte de los proveedores (Royal, Canin, Purina, Vital Can y Trixie).

Proceso de Gestión de Pedidos (Ventas) Es el proceso principal de la organización, comienza con el pedido de compra de un cliente y termina con la facturación y registración contable.  

Proceso de Gestión de Stocks y almacenes: se lleva a cabo el seguimiento de los materiales que hay en circulación entre las sucursales de la organización y así poder tener una fácil localización de dichos materiales; y también para identificar algún faltante de stock.


2.2. Identificar y evaluar cuáles son los principales controles automáticos existentes en la operatoria de la organización por cada proceso de negocio (máximo 2 páginas). En caso de no contar con un ERP, definir y evaluar los controles claves que surgirían automatizar.

Uno de los principales controles automáticos que se presentan en el ERP MyGestion es el de autorización pertinente, en el cual no se le permite ingresar a ciertos datos o funciones del ERP a personas sin autorización o rango necesario. Ejemplificando, un empleado del sector de ventas no tiene autorización necesaria para ver o modificar datos de la contabilidad de la empresa.

Otro control automático que presenta el ERP MyGestion es la notificación de falta de stock, en cuanto un producto se encuentra sin stock el sistema manda un alerta para notificar el faltante tanto a almacenes como al área de ventas.

Por último, otro control automático que consideramos importante son las alertas que emite ante la repetición de datos al ingresarlos o al faltar estos datos en el sistema. Evita confusiones o registros dobles al alertar que un dato ya fue ingresado previamente en el sistema.[pic 8]


2.3. Detectar y definir las estructuras organizativas de los módulos de dicho ERP. En caso de no contar con un ERP, recomendar las estructuras organizativas que definirían.

Los módulos empleados por la versión de MyGestion que Kangoo utiliza son Facturación (Compras y Ventas) y Almacén. La estructura que se detecta en el primer módulo consiste en Mandante, Sociedad, Centro, Organización de compras, Grupo de compras, Organización de Ventas y Canal de distribución. La estructura que es detectada en el segundo módulo consiste en Mandante, Sociedad, Centro y Almacén.

El Mandante es la representación global de la agrupación de varias empresas o filiales, que poseen un objetivo común.

La Sociedad es la representación contable de cada empresa o filial que compone a la empresa global, de forma independiente.

El Centro es la instalación física de cada sociedad, en la cual se pueden crear productos, realizar servicios o mantenimientos, planificar la producción o almacenar y usar materiales para su distribución.

La Organización de compras es un unidad de una empresa en la que se llevan a cabo actividades estratégicas de aprovisionamiento a nivel global, de sociedad y de centro.

El Grupo de compras es una subdivisión de la Organización de compras, que es responsable de las actividades de compra de materiales o grupos materiales.

La Organización de ventas tiene responsabilidad sobre la negociación de términos y condiciones de la venta, representando a las estructuras comerciales.

El Canal de distribución es el medio por el que los productos y servicios de una empresa son distribuidos a sus clientes.

El Almacén es el lugar físico que el que la empresa acopia los materiales y depende de un centro específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (584.3 Kb)   docx (755.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com