ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FUERTE, SINALOA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

EL FUERTE, SINALOA

El Municipio de El Fuerte es uno de los 18 municipios en que se encuentra dividido el Estado de Sinaloa en México; ubicado en la parte norte del Estado. Su cabecera es la ciudad del Fuerte, ubicada a la orilla del rio del mismo nombre.

Geografía Colinda al norte con el Estado de Sonora al sur con el municipio de Sinaloa, al poniente con el municipio de Ahome y al oriente con el municipio de Choix.

Aproximadamente un 15 % de la población de este municipio son indígenas mayos.

Demografía La población total del municipio de El Fuerte es de 97 536 habitantes, de los cuales 49 693 son hombres y 47 843 son mujeres.

Localidades. El municipio se encuentra integrado por un total de 513 localidades, las principales y su población en 2010 son las siguientes:

EL FUERTE 12,566

CONSTANCIA 6, 500

SAN BLAS 6,075

MOCHICAHUI 5,623

ALFONOSO LOPEZ MATEOS 5,025

CHARAY 3,084

LAZARO CARDENAS (LA ESPERANZA) 2, 215

BENITO JUAREZ (VINATERIAS) 2,093

TOTAL DEL MUNICIPIO… 97,536

POLITICA El municipio de El Fuerte fue creado el 8 de abril de 1915, el siguiente año, 1916, le fueron segregados de su territorio los municipios de Ahome y Choix, permaneciendo desde entonces su extensión territorial de forma inalterada.

El gobierno del municipio le corresponde al Ayuntamiento, y un cabildo formado por trece regidores, de estos 8 son electos por el principio de mayoría relativa y 5 por el de representación proporcional, el ayuntamiento es electo por un periodo de tres años no reelegibles para el periodo consecutivo pero si de forma no continúa, todos los funcionarios entran a ejercer su cargo el día 1 de enero del año siguiente a su elección.

DIVICION AMINISTRATIVA

Para su régimen interior el municipio de El Fuerte se divide en siete sindicaturas, los síndicos son electos por consulta popular por medio de planillas y duran en su encargo tres años, las siete sindicaturas son: Mochicahui, Charay, San Blas, Tehueco, Tetaroba, Chinobampo y Jahuara II.

Representación legislativa

Para la elección de diputados locales al congreso de Sinaloa y de diputados federales a la cámara de diputados de México, el municipio se encuentra integrado en los siguientes distritos electorales:

Local:

• II Distrito Electoral Local de Sinaloa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com