ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN BOCA DE TODOS


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

EN BOCA DE TODOS[pic 1]

Fernanda Ortiz

Se nos va mucho más que un músico

Sin duda este año ha sido severamente cruel con los grandes personajes de la música, pero con personas que para mi opinión todavía les faltaban algunos años. Mientras tenemos que seguir soportando a “wannabes” como Justin Bieber, Julion Alvarez o One Direction, el destino nos sigue arrebatando a talentos y leyendas de la música de verdad.

No estamos ni a la mitad del año y ya perdimos a David Bowie, Keith Emerson y George Martin, cada uno una gran influencia para la música y sin embargo cada uno fue creador de estilos únicos.

Pero acabamos de perder a uno de los más grandes, nacido en Minneapolis hace 57 años, Prince, pionero de este estilo mezclado de funk, rock, blues, soul, jazz, decidió abandonarnos para pasar a un mejor lugar o bueno al menos esto queremos creer.

Tan grande fue la figura de este músico que estaba a la par de Madonna o Michael Jackson con quienes tenía algo en común: Su siempre impredecible apariencia, nadie sabía cómo saldría vestido en su próximo concierto y siempre nos sorprendía y no solo con su estilo a la hora de elegir su atuendo sino también con el gran contenido sexual en sus canciones tales como “Sexuality”, “Little Red Corvette”, “Soft and wet”, “Peach” (con todo y los inolvidables gemidos de Kim Basinger) o “Cream”, por citar algunas y también en sus presentaciones y formas de moverse que para aquella época podemos decir que se consideraba bastante vulgar. Pero a pesar de la polémica que este gran músico generaba, no fue por eso que logró todo lo que logró. Prince tenía un talento pocas veces visto antes, con solo decir que en la mayoría de sus discos el tocaba todos los instrumentos, ayudándose de una banda cuando tocaba en vivo.

En la década de los noventa, Prince se convirtió en uno de los primeros en luchar por la libertad del artista, lo cual era liberarse de la esclavitud de las disqueras, lo que lo llevó a pelearse con Warner Bros., su disquera de toda la vida. Es por esto que en tiempos más recientes siguió peleando con empresas como YouTube, Spotify y Apple Music, discutiendo que se impusieran derechos de autor, por lo que para nuestra mala suerte no podemos disfrutar de su discografía en ninguno de estos servicios.

Así es, Prince fue un artista como pocos y que ya no tenemos en estos tiempos, que dio toda su pasión hacia lo que más amaba, siempre haciendo casa nuevas, interesantes pero sobretodo de una excelente calidad musical. Pero sin embargo tenía metas mucho más grandes que alcanzar en su próxima vida, eso sí, mientras escuchemos sus canciones el seguirá vivo en ésta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (112.9 Kb)   docx (50.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com