ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENYASO DE LA NOVELA PIEDRA DE MAR


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  2.837 Visitas

Página 1 de 2

             ENYASO DE LA NOVELA PIEDRA DE MAR

Francisco Massiani es un escritor, novelista, cuentista Venezolano, que en el año 1968 escribe su primera novela llamada Piedra de Mar, usando un lenguaje claro, transparente, gestual. Esta novela se trata de una especie de aprendizaje para los jóvenes adolescentes, porque  la adolescencia  es la etapa más difícil de afrontar, es cuando el cuerpo empieza a experimentar cambios físicos y emocionales. Comienzan aparecer las inseguridades y si no se afrontan, no se pueden superar en un futuro, trayendo consecuencias en muchos casos para el resto de la vida.

 En este capítulo de la novela Piedra de Mar, se va a tratar el tema la inseguridad en la adolescencia desde el punto de vista del autor, este caso Francisco Massiano, describe la situación por la que pasan los jóvenes adolescentes, la cual  puede surgir por  muchas razones (económicas, sociales, emocionales, de convivencia, cambios en el cuerpo). El narrador que también es el   protagonista está pasando por momentos de inseguridad no sabe qué hacer con su vida, no tiene control de sus emociones y sentimientos no entiende que es lo que le pasa, no sabe cómo expresar el amor que siente por una muchacha, se hace tantas preguntas, pero no obtiene respuestas, es tanta su inseguridad que hasta desconfía de sí mismo y de sus amigos, trata de atentar contra su vida y tampoco sabe porque hace eso, no sabe si quiere vivir o no, siente auto compasión de sí mismo de la vida que lleva ,se evade dentro de sus fantasías en fin no haya respuestas.

Para finalizar hay que señalar que el autor  de Piedra de Mar describe la situación por la que pasan muchos jóvenes en el mundo no solo en Venezuela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com