ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piedra De Mar


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

Accion

1.Durante esos dias fuimos al Museo de Bellas Artes y al museo de Ciencias.estuvimos paseando y hablando y mirando los arboles del parque.recuerdo que carlina se etuvo en varias ocasiones a observar con placer las hojas de Los Caobos.

2.Tambie esa tarde era feliz y abian colores alegres en e cielo.Tambien habría brisa y hojas que se desprendían de las ramas y volaban, hasta que porfin caian suaemente en el suelo. Carolina las miraba sonreidamente y dijo :

-¿Qué bonito,verdad?

recuerdo que le dije:

-¿realmente te parece bonito?

Y ella se sonrio y no se que respondió. Ya se me olvido.

3. de repente viene y me dice:

-¿vas a ir a la fiesta?

No le respondi. Me sentía demasiado mal para pensar en fiestas, pero agrego:

-carolina también va

Personajes

Corcho: (Personaje Principal) Joven escritor que el amor por su amiga lo lleva a escribir una novela sobre su vida y de sus amigos en sus relaciones personales

Carolina: (Personaje Principal) Muchacha estudiosa y muy bonita que al no darse cuento que sus burlas y por hacer lo posible para poner en ridículo a corcho disminuye mas el amor tan grande que siente por ella.

José: (Personaje Principal) Amigo y oyente de todas las historia de corcho también gran parte de la novela de corcho esta basada en el por tener problemas con su novia.

Kika: (Personaje Secundario) Muchacha que en el transcurrir de los hechos le hace a entender a corcho que el supuesto amor que dice sentir por Carolina no es mas que una obsesión.

Julia: (Personaje Secundario) Novia de José también lleva un rol importante en la novela de corcho al ser mal humorada y tener siempre problemas con José.

Marcos: (Personaje Secundario) amigo de Corcho al parecer también esta enamorado de carolina y por consiguiente corcho lo siente como un enemigo.

Lagartija: (Personaje Secundario) amigo con el que Corcho se siente identificado por también haber fracasado en el ingreso a la universidad.

AMBIENTE

La novela se encuentran relatada Principalmente en Caracas ya que en muchas ocasiones el narrador se refirió a mucho sitios como lo son. Café Castellino, Sabana Grande, Los Cines de Radio City y las Palmas sitios muy conocido por pertenecer a un espacio geográfico Urbano .

También al principio del relato nos describe un espacio geográfico marítimo, ya que hace referencia a un mar con olas muy pequeñas, un sol encandecí ente y una arena muy caliente.

AMBIENTE SOCIAL

El ambiente social es muy tenso por las diferencias que tienen corcho y marcos por el amor de carolina, y a su vez la actitud indiferente o mas bien burlona de ella hacia corcho.

NARRADOR

Un Narrador en Protagonista: (1° persona - yo) Ejm:

``Yo no quería Hablar de los ladrones quería decir que busque el arma por que quería matarme, y esto no es paja. Me sentía tan mal, quería abrirme un agujero en esa vaina para salir de todo. No es la primera vez que me sucede. Ni mucho menos. Pero no creo que pueda llegar a hacerlo. Siempre lo cojo. Lo veo. Lo toco. Lo acaricio. Me lo pongo en el pecho y me da un miedo horrible...''

Un Narrador Testigo: (1 persona - yo) Ejm:

``Como decía estaba ahí en la roca, hasta que por fin vi que carolina y marcos regresaban a las sillas. Los vi caminar entre la gente y muchos ancianos y tipitos la miraban , supongo que marcos se sentía feliz porque la gente podía pensar que eran novios...''

Un Narrador en segunda persona: (2° persona-tu) Ejm:

``Por que tu los ha dicho millones de veces en mi presencia, José Te bajarás del auto llegaras a la puerta de su casa. Luego miraras por el vidrio de la ventana que da a el recibo, y ella te saludara triste y un poco molesta por tu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com