ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piedra De Mar


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Piedra de mar:

Es una novela de adolescentes, donde experimentan sentimientos encontrados como dudas existenciales, timidez, rebeldía, depresión, deseo de libertad y sobre todo el deseo de amar y ser amado.

Esta historia fue escrita por el Sr. Francisco Massiani, que nace el 2 de abril del 1944 en el sector La Campiña de la ciudad de Caracas. Sus padres, doctor Felipe Massiani y Doña Carmen de Massiani. Es un novelista, cuentista y dibujante venezolano. Su obra Piedra de mar fue editada primero por Monte Ávila en el año 1968 y reeditada por Panapo en el año 1988.

Francisco publicó otras obras como:

• Los tres mandamientos de Misterdoc Fonegal en el año 1976, también los cuentos:

• Las primeras hojas de la noche.

• El llanero solitario tiene la cabeza pelada como un cepillo de dientes.

• Relatos (recopila sus dos primeros libros de cuentos).

• Con agua en la piel y Florencio y los pajaritos de Angelina, su mujer.

La novela Piedra de mar:

Es una obra narrativa y descriptiva, escrita entre párrafos con un lenguaje coloquial con la finalidad de atraer al lector y para la compresión de la misma.

El protagonista principal de esta obra es Carecorcho, que es un “apodo” lo utilizan en toda la novela y con él esta los personajes: Carolina, Julia, José, Marcos, Jania, Kika, Conchita, entre otros.

La trama comienza con el amor profundo que tenía Carecorcho por Carolina, pero el protagonista tiene un problema de timidez y no era capaz de decirle a Carolina que la quería, sin embargo, su amigo Marcos también le gustaba Carolina y el si la conquistaba y Carecorcho se molestaba y le daba envidia porque él no podía hacerlo.

El protagonista en la trama escribía una historia sobre todas las cosas vividas en su día a día, por ello dejó los estudios para dedicarse y centrarse en su historia.

La novela suceden cosas muy cómicas, emocionantes y un poco alocadas, cabe destacar que Carecorcho después de tantas depresiones por n

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com