ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERNESTO ZEDILLO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre Ernesto Zedillo

En este ensayo veremos la biografía de Ernesto de Zedillo y como fue su gobierno en México

Ernesto Zedillo nació en la ciudad de México, distrito federal, el 27 de diciembre de 1951, y es hijo de Rodolfo Zedillo castillo y de Martha Alicia Ponce de león. En busca de mejores oportunidades de empleo y de educación para sus hijos, sus padres se trasladaron a Mexicali, baja california. Allí, Ernesto Zedillo inició los estudios de educación primaria en la escuela pública Cuauhtémoc, mismos que concluyó en la escuela primaria federal "leona vicario". En la misma ciudad de Mexicali prosiguió la enseñanza media en la escuela secundaria federal número 1, "18 de marzo".

En 1969 inició sus estudios en la escuela superior de economía del instituto politécnico nacional y, a la vez, comenzó a trabajar como auxiliar de auditoría en el banco nacional del ejército y la armada.

Al concluir el tercer año de su educación profesional, Ernesto Zedillo decidió presentar, a título de suficiencia, las materias correspondientes a los dos últimos años de la licenciatura, por lo que en junio de 1972 se graduó de economista

Gobierno constitucional de: Ernesto Zedillo Ponce de león, del 1 de diciembre de 1994, al 30 de noviembre de 2000. La globalización de los mercados.

La toma de posesión.

El presidente de 1988 a 1994, se despojó de la banda presidencial yen un movimiento perfecto, la pasó a la diputada carlota Vargas, quien giró a su derecha y la entregó al nuevo presidente...el rito estaba consumado... Ernesto Zedillo extiende ambos brazos para agradecer el aplauso de los presentes. Los panistas de pie, serios, no aplauden. Los periodistas sentados en sus curules, tampoco. De cualquier modo, ahí están respetuosos.

Es verdad que en 1995, cuando México estuvo sumido en la crisis económica, los índices de popularidad de Zedillo se hundieron; pero a fines del sexenio su aprobación había aumentado a niveles altos. Salinas nunca pudo convencer a la gente de que el responsable de la crisis del 95 había sido Zedillo y su supuesto “error de diciembre”.

Zedillo no es ciertamente el personaje más popular del México actual. Pero de todos los priistas, es el que tiene un mejor índice de aprobación. Correctamente o no, la gente le agradece haber rescatado al país de la crisis del 95 y llevado la economía a una alta tasa de crecimiento a fines de su sexenio.

Su decisión de reconocer en el 2000 el triunfo de fox podrá irritar a los priistas de la vieja escuela, pero a los mexicanos les pareció muy bien. Quizá el ex presidente pueda verse manchado a la larga por el escándalo del desvío de dinero de Pemex al pri, pero hasta este momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com