ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPAÑOL “LA BIOGRAFIA”


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Biografías  •  1.818 Palabras (8 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 8

ESCUELA SECUNDARIA DIURNA #24

“LEONA VICARIO”

ESPAÑOL  “LA BIOGRAFIA”

ROMINA VALENTINA RIVERA LARA

GRADO: 2°  GRUPO: D

PROFE: ESTEBAN E.

CICLO ESCOLAR:

2016-2017

¿Qué  es una  biografía?

La biografía es la historia de vida de una persona. La palabra proviene de un término griego compuesto: bios (vida) y grafíen (“escribir”). Biografía puede utilizarse en sentido simbólico. Por ejemplo: “La biografía de la presidenta refleja que nunca ha estado en una situación semejante”. En este caso, la noción de biografía hace referencia a la historia de vida en general, sin un sustento material.

En los casos más usuales, sin embargo, una biografía es una narración escrita que resume los principales hechos en la vida de una persona. También se conoce como biografía al género literario en el que se enmarcan estas narraciones

        [pic 1]

Margarita Figueroa Martínez

Nació el 11 de octubre de 1965 en México Distrito Federal fue la penúltima  hija (de once), de Moisés Figueroa (nacido en Arce Guerrero) y Margarita Martínez.

Recibió una educación basada en principios y valores, con mucha comunicación y sobre todo con mucho amor. Ingreso a la  primaria José Clemente Orozco a los cinco años.

Fue la penúltima de once hermanos; su madre le enseño a leer a los cuatro años, fue la primer mujer de su familia en obtener un título de licenciatura en el IPN en lo cual su madre influyo y apoyándola a estudiar, también su familia, dándole consejos.

Uno de los hechos que influyeron en la decisión de estudiar su carrera fue observar a su hermano que estudiaba en la UNAM y que llegaba con sus libros y su bata blanca; y otra fue el apoyo de sus padres y sus hermanos. También fue no seguir los patrones de sus hermanos pues no quería vivir en las condiciones que ellas vivían.

Su primer día laborando estuvo lleno de temor y de incertidumbre, ya que empezó a trabajar a los 19 años como  prefecta y al mismo tiempo estudiaba su licenciatura, aunque cuando inicio a trabajar como maestra fue más tranquilo ya que ya tenía experiencias con adolescentes.

Actualmente goza su trabajo ya que  piensa que aprende sus alumnos por dice que es la etapa más maravillosa.

Augusto Monterroso

(Tegucigalpa, Honduras, 1921 - Ciudad de México, 2003) Escritor guatemalteco, uno de los autores latinoamericanos más reconocidos a nivel internacional. Aunque nacido en Honduras, Augusto Monterroso era hijo de padre guatemalteco y optó por esta nacionalidad al llegar a su mayoría de edad. Participó en la lucha popular que derrocó a la dictadura de Jorge Ubico y posteriormente hubo de exiliarse. Con un paréntesis en Guatemala y algún destino diplomático, vivió desde 1944 en México, donde trabajó en la UNAM y, como traductor, en el Fondo de Cultura Económica.[pic 2]

Miguel de cervantes Saavedra

Cuarto de los siete hijos del matrimonio de Rodrigo de Cervantes Saavedra y Leonor de Cortinas, Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá (dinámica sede de la segunda universidad española, fundada en 1508 por el cardenal Francisco Jiménez de Cisneros) entre el 29 de septiembre (día de San Miguel) y el 9 de octubre de 1547, fecha en que fue bautizado en la parroquia de Santa María la Mayor.[pic 3]

La familia de su padre conocía la prosperidad, pero su abuelo Juan, graduado en leyes por Salamanca y juez de la Santa Inquisición, abandonó el hogar y comenzó una errática y disipada vida, dejando a su mujer y al resto de sus hijos en la indigencia, por lo que el padre de Cervantes se vio obligado a ejercer su oficio de cirujano barbero, lo cual convirtió la infancia del pequeño Miguel en una incansable peregrinación por las más populosas ciudades castellanas. Estos pocos datos acerca de las profesiones de los ascendientes de Cervantes fueron la base de la teoría de Américo Castro sobre el origen converso (judíos obligados a convertirse en cristianos desde 1495) de ambos progenitores del escritor.

El destino de Miguel parecía prefigurarse en parte en el de su padre, quien, acosado por las deudas, abandonó Alcalá para buscar nuevos horizontes en el próspero Valladolid, pero sufrió siete meses de cárcel por impagos en 1552, y se asentó en Córdoba en 1553. Dos años más tarde, en esa ciudad, Miguel ingresó en el flamante colegio de los jesuitas.

Michael Jackson

(Gary, Indiana, 1958 - Los Ángeles, 2009) Cantante estadounidense, máxima estrella del pop de los años ochenta. Excelente bailarín y vocalista, dotado de un atractivo indudable para sus incontables seguidores en todo el mundo, Michael Jackson demostró también un talento especial para los negocios relacionados con el mundo de la música y el espectáculo. Su vida privada fue constante fuente de noticias -no siempre positivas- reflejadas con profusión de titulares por las revistas y demás publicaciones de información general.[pic 4]

En 1975, tras romper con Motown y fichar por Epic Records, The Jackson Five pasaron a llamarse The Jacksons. Aunque hasta 1985, y tanto en sus giras y conciertos como en las grabaciones en estudio, el grupo pudo contar con la presencia y aportaciones de su líder, Michael Jackson fue progresivamente concentrándose en su carrera en solitario, especialmente después de la fama que le reportó su intervención en la película musical de Sídney Lumet El Mago (1978), un remake de El Mago de Oz en el que, interpretando el papel de Espantapájaros, cantó a dúo con Diana Ross.

Aunque el filme no fue un gran éxito de taquilla, su director musical, Quincy Jones, quedó fascinado por el talento de aquel joven de veinte años y se convirtió en el principal artífice de la meteórica carrera que impulsaría a Michael Jackson hasta cotas de popularidad nunca vistas. La importancia del respaldo de Quincy Jones se puso en evidencia con los resultados del álbum Off the Wall (1979), que daría al nuevo ídolo del pop la nada despreciable cantidad de cinco singles de éxito consecutivos, con temas como Rock with You o Don't Stop 'Til You Get Enough. El álbum en sí no llegó a ser número uno, pero superó los ocho millones de copias vendidas antes de que acabase ese año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (257.3 Kb)   docx (179.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com