ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EX PRESIDENTES DEL ECUADOR


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

El Gobierno de Febres Cordero Un Gobierno polémico Febres Cordero ángel o demonio?

Su mandato entre 1984 y 1988 fue polémico y marcado por graves conflictos con el Congreso opositor liderado por la Izquierda Democratica y con disidentes de la Fuerza Aérea. El conflicto con los militares produjo dos insurrecciones infructuosas lideradas por el general Frank Vargas Pazzos y el secuestro del presidente durante un día por paracaidistas de la Fuerza Aérea19. Febres Cordero resultó ser muy perjudicado por esta humillación pública, por la continuada oposición en el Congreso y por la catastrófica coyuntura económica y apenas alcanzó llegar al final de su mandato…”

Sixto duran vallen

Galo Plaza Lasso le encargó el proyecto de reconstrucción de la ciudad de Ambato destruida por el terremoto del 5 de agosto de 1949. Fue nombrado ministro de Obras Públicas en 1956 a 1960. Cofundó el Partido Social Cristiano, con Camilo Ponce Enríquez, y fue ministro de Obras Públicas de Camilo Ponce Enríquez. En la década del 60 trabajó en Washington, DC para el Banco Interamericano de Desarrollo.

Durante el auge petrolero, ocupó la alcaldía de Quito entre 1970 y 1978, posición que le ganó popularidad por haber emprendido numerosos proyectos de obras públicas, incluyendo la construcción de los túneles que atraviesan el centro de la ciudad.

Se postuló a la presidencia en 1979 y 1988, sin éxito. Fue diputado nacional en 1984. En 1991, cuando el Partido Social Cristiano, escogió como candidato a Jaime Nebot, Durán Ballén formó el Partido de Unidad Republicana.

Ganó la elecciones presidenciales en julio de 1992, en la segunda vuelta, contra el candidato Jaime Nebot, del Partido Social Cristiano, reemplazando a Rodrigo Borja Cevallos, quien constitucionalmente no podía aspirar a otro período. Su esposa, y Primera Dama durante su mandato, fue Josefina Villalobos Páramo.

Jamil mahuat

Una de sus primeras actuaciones como presidente fue la firma del Acuerdo de Paz con el Perú, el 26 de octubre de 1998, que estableció hitos definitivos de frontera y acabó con el largo y costoso conflicto Perú-Ecuador.

Durante su mandato aconteció la crisis financiera en Ecuador de 1999, quebraron una docena de bancos ecuatorianos y similar número de instituciones del sistema financiero. Mahuad expidió una ley de salvataje bancario, que destinó recursos del Estado para atender a los problemas de los bancos privados que habían quebrado. Según el gobierno de la época, para proteger los ahorros y el sistema financiero nacional, según sus detractores para proteger a los bancos quebrados que financiaron su campaña electoral. Esta crisis entre otros efectos provocó una fuerte emigración de ecuatorianos a otros países, sobre todo España e Italia. El mandatario decretó un congelamiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com