ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE 3ER GRADO


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO: “EDUCACION SALUDABLE”

DESCRIPCION DEL PROYECTO

Se trata de establecer un club de tareas para apoyar a niños y adolescentes que tengan bajo rendimiento escolar, consiguiendo con esto el buen desempeño en el ámbito escolar y aunado a esto, se pretende canalizara una atención psicológica a niños y/o jóvenes que se les detecte conflictos familiares, los cuales estén interviniendo en su desempeño escolar. Una vez detectado un conflicto se le deberá dar la atención adecuada para que el niño o joven pueda darle una salida a tensiones que le generen dichos conflictos y con esto pueda llevar una vida más saludable en cuanto a emociones se refiere.

Esta idea surge de ver en la actualidad que día a día existe mayor desintegración familiar la cual afecta el desempeño escolar de los educandos, por lo que se requiere de ayuda psicológica para orientar y minimizar los problemas familiares en el área educativa de los niños y adolescentes.

Así con esto se debe de aprovechar más el aprendizaje emitido de los maestros hacia los educandos, con lo que el nivel educativo se verá beneficiado.

Este proyecto se llevara a cabo en una casa habitación la cual deberá de ser acondicionada, con un área para el desarrollo de las clases de regularización, una oficina donde se impartirán las terapias psicológicas y un área de recepción, se debe contar con material de oficina como escritorio, sillas, librero,juguetes y papelería en general.

Para llevar a cabo este proyecto se necesitan de personal, un docente que imparta las clases de regularización y dos psicólogos uno que este de apoyo al docente y este observando las conductas y actitudes de los educandos y por ultimo otro psicólogo al que se le canalicen los niños que se observen con conductas o actitudes conflictivas o con problemas que necesiten una atención más personalizada. Así mismo, conforme se aumente en cuanto a cantidad de niños que acudan, se puede requerir más personal, por lo que se generaran más empleos.

El llevar a cabo el proyecto “Educación saludable”, tiene como ventaja que aunado a que serán clases de educación y regularización, en materias donde el educando presente problemas, se podrá tener una mejoría en autoestima y actitudes gracias al apoyo psicológico, por lo que se garantiza una mejoría en calidad de vida, en todos los ámbitos de los educandos.

“EDUCACION SALUDABLE”

LOGOTIPO

SLOGAN:

“Por una educación sana y libre de tensiones “

Misión: brindar un espacio para niños y jóvenes de entre 6 años y 12 años de edad, el cual les genere un ambiente agradable y propicio para el desarrollo de habilidades académicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com