ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN 3ER BIMESTRE 3ER GRADO


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 7

1.- Para realizar una encuesta entorno a los productos que se compran, quienes los compran y de qué manera la publicidad influye en ello es necesario saber ¿Que es una encuesta?

a) Es un tipo de cuestionario que se aplica a ciertos grupos de personas.

b) Una encuesta es un formulario.

c) Una encuesta es un conjunto de preguntas dirigidas a un grupo determinado y representativo de personas, con el fin de conocer opiniones o hechos específicos.

d) Es un interrogatorio que se hace por escrito para investigar asuntos diversos.

2.- Al reflexionar sobre los datos que debía arrojar la encuesta, todos estuvieron de acuerdo en que era necesario conocer que se compra y quienes lo compran. Por ello, varios equipos hicieron propuestas sobre los datos que al respecto deberían incluirse.

a) Sexo y edad; escolaridad y diversiones; productos que se compran (de primera necesidad o superfluos).

b) Sexo, edad, escolaridad; nivel económico; ocupación.

c) Sexo, edad, productos que se compran por necesidad o deseo.

d) Sexo, edad, ocupación, escolaridad, nivel económico, productos que se compran.

3.- ¿Cuál es el propósito del mensaje publicitario?

a) Llamar la atención sobre un determinado articulo.

b) Crear un texto y una imagen altamente creativos.

c) Persuadir al destinatario para que adquiera un producto determinado o realice la acción deseada.

d) Poner de manifiesto las cualidades de un determinado producto.

4.- El mensaje publicitario utiliza las palabras con un sentido figurado. ¿En cuál de los mensajes siguientes se encuentra un texto con este tipo de lenguaje?

a) “Deja que tus pestañas salten al estrellato”.

b) “Maspura solo hay una. No acepte imitaciones”.

c) “Pruebe el delicioso y ligero sabor de ricotea. Probar para creer”.

d) “Real descubre la belleza de tu cabello”.

En un debate sobre el tema de la piratería con el fin de conocer algunas estrategias discursivas empleadas para manipular a la audiencia, además de observar el papel del moderador.

¿A FAVOR O EN CONTRA DE LA PIRATERÍA?

Moderador: Piratería es un término peyorativo y popular para referirse a la copia de obras culturales (Literarias, musicales, audiovisuales, de software, etc.) efectuada sin el consentimiento del titular de los derechos de autor o, en su defecto, sin autorización legal. El termino piratería se utiliza también para referirse a la venta ilícita de dicho material, con animo de lucro, La forma en que la legislación debe tratar la realización de estas copias es un tema que genera polémica en muchas partes del mundo. Abro este tema para que cuatro compañeros debatan, desde su personal punto de vista, si apoyan o no la piratería.

Le doy la palabra a Paula.

Paula: Estoy a favor de la piratería porque es más económico. Por ejemplo, en un mismo disco puedes escuchar mucha música de distintos cantantes, sin tener que escuchar uno solo, o puedes grabar las películas dos o tres meses antes de que sean estrenadas en algún cine. Sin embargo yo compro mis libros favoritos originales. Nunca he leído un libro pirata.

Moderador: Gracias, Paula. Roberto, tu turno.

Roberto: Definitivamente, estoy en contra, la piratería es ilegal y a veces no dura muchos. Por ejemplo, los discos de películas vienen malos, muy rayados, no son efectivos. En el caso de la música, hay canciones que no están completas: por comprar más barato, adquieres algo de mala calidad.

Moderador: Muchas gracias, Roberto. ¿Qué opinas, Sandra?

Sandra: Estoy completamente a favor de la piratería, porque todo cuesta muy caro. Todo nos llega con precios ridículamente altos e imposibles de afrontar para la mayoría de las personas humildes. Si se quiere combatir la piratería, se debiera pensar un poco más en la situación de la población en general y hacer un esfuerzo por bajar los precios.

Moderador: Gracias, Sandra. ¿Cuál es tu postura, Fabián?

Fabián: Cuando alguien realiza algo y vive de ello piensa en sus negocios y su negocio debe sostenerse, no todos tienen la suerte o el dinero para adquirir cosas originales, pero no por eso se puede decir tan frescamente “Estoy a favor de la piratería porque esta todo caro”. Es ilegal, estas equivocando el pagar lo que deberías pagar por un producto y estas equivocando pagarle a quien corresponde, básicamente estas lucrando, la piratería se puede comprender, pero no sé si justificar tanto.

Moderador: Gracias, Fabián. Doy la palabra a Roberto.

Roberto: Estoy de acuerdo con Fabián la gente hace sus negocios, los cantantes no cantan solo por mero placer, ni los productores de juegos lo hacen solo para ver niños felices; ellos están haciendo negocio y por su trabajo deben obtener dinero para vivir.

Moderador: Gracias, Roberto. ¿Qué quieres agregar, Sandra?

Sandra: Es cierto que como dice el señor Larry Rabin, Director General de la Cámara Americana de Comercio, México provoca pérdidas por mil doscientos millones de dólares a diversas industrias y pone en riesgo la inversión pero creo que esto no deja pobres a las grandes empresas de videojuegos, músicos, cineastas, escritores y demás. Y aunque se esté en contra de la piratería no acabara a menos que el país sea lo suficientemente desarrollado como para darle empleo a todos (Un empleo en el que, por cierto, ganen más que con la venta de piratería o al menos lo aproximado). Y para eso hay muchos problemas más que solucionar antes.

5.- ¿En qué opción se muestra un comentario discriminatorio o irónico para descalificar a un contrincante? Parte del debate es el que se lee a continuación:

a) “….No todos tienen la suerte o el dinero para adquirir cosas originales, pero no por eso se puede decir tan frescamente ESTOY A FAVOR DE LA PIRATERIA POR QUE ESTA TODO CARO, es ilegal”.

b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com