ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿EXISTIRÁ EL DESTINO?


Enviado por   •  10 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 4

¿EXISTIRÁ EL DETINO?

Según la biblia a varios personajes antes y después de la vida de Jesús, tenía su destino predestinado. Así como María que fue escogida, para ser la madre de Jesús, con la anunciación del ángel Gabriel. El destino es un poder sobrenatural inevitable, es una fuerza que está por encima de nosotros y que nos empuja a una serie de acontecimientos, de los cuales no podemos escapar. En la cultura griega la consideraban una fuerza superior para el hombre y los dioses. Esto se muestra en la obra Edipo rey de Sófocles, donde nos expresa la trágica vida de Edipo al saber su destino, el cual no pudo escapar de él.

¿Qué será el destino realidad? ¿Existe el destino? El destino es todo un misterio para el hombre, que talvez ya este predeterminado para cada uno, y sin darnos cuenta se cumplirá.

En la obra Edipo rey, el destino está presente en toda la historia, para los dioses el destina es una porción de vida para cada uno, no importa si la persona no haya nacido, igual se tenía que cumplir. Los hombres tenían que obedecer lo que decía el oráculo o de lo contrario habría un castigo, así como le sucedió a Edipo y a su Padre Layo.

El destino de Layo es que sería asesinado por uno de sus hijos, sin embargo, Layo fue asesinado por unos bandidos en el cruce de tres caminos, y el único hijo que tuvieron murió poco después al nacer. Layo al mandar a matar a su hijo, piensa que se escaparía de su destino, pero no es así ya que Edipo no muere y es adoptado por los reyes de Corinto.

Edipo mataría a su padre y se casaría con su madre, al enterarse de esto el huye de Corinto pensando que los reyes son sus padres biológicos. En el camino la mata a Layo, vence a la esfinge y termina cansándose con Yocasta, su madre. Edipo trata de escapar del destino huyendo, pero sin darse cuenta en el camino, Él va cumpliendo la predicción del oráculo.

En la cultura griega, el destino es la delimitación de la existencia tanto del hombre, así como también, la del mundo griego. Se refiere a la felicidad o infelicidad, la fortuna o la desgracia, de vida o muerte que se asigna a cada persona por su posición social, su relación con los dioses y los hombres. Es una forma de justicia que forma un sentido a la naturaleza teniendo como desenlace de esta a la muerte.

Para los griegos el destino es muy importante en la vida, ya que para ellos es el imite entre las personas y los dioses, ellos lo ven como una justicia dependiendo de las acciones que a hecho esta persona en su vida. Como la Soberbia de Edipo al creer que Creonte lo envidiaba y que le quería quitar su trono, también él se creía superior a los campesinos de Tebas.

Una forma de conocer el destino era por el oráculo, que tenía gran importancia religiosa el cual se supone contestaba una pregunta personal de aquella persona, solo algunos Dioses podrán realizar este proceso, pero tenía que ser en un lugar predilecto, así como también con objetos requeridos y con un ritual, determinados específicamente.

Un claro ejemplo está en la obra Edipo rey, Layo le consulta al oráculo sobre su destino, al cual no le gusto y se asustó de lo que pasaría, y Edipo manda a Creonte, para saber la solución de la peste del pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com