ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistema


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Niveles de la biodiversidad:

Genética

La diversidad genética es la variación dentro y entre las especies. Los genes son bloques de construcción que determinan cómo un organismo desarrollará sus características y cuáles serán sus habilidades. La diversidad genética juega un rol importante en lo que concierne a la adaptación ante cambios en el ambiente. Más diversidad genética en una especie o población significa mayor habilidad para que algunos individuos se adapten a los cambios en el ambiente.

Especies

Las especies son quizás la forma más conocida y distintiva de las unidades de diversidad. Cada especie puede considerarse como que tiene un rol particular en un ecosistema, de modo que el agregado o pérdida de una especie puede tener consecuencias para todo el conjunto. La diversidad de especies asegura un ecosistema equilibrado, en el cual la flora y la fauna mantienen el equilibrio sin que una de las especies se imponga y domine. Las interacciones entre los organismo mantienen la diversidad, y destruir o incrementar el número de individuos en un ecosistema local puede destruir el sistema por completo.

Ecosistemas

Cada sistema tiene un rol importante como agente de la biosfera. La diversidad del ecosistema comprende la variedad de hábitats que pueden hallarse en una región. Un buen ejemplo es la variedad de hábitats que componen el ecosistema del área de la bahía-delta de San Francisco: pastizales, humedales, ríos y estuaríos. Este nivel de biodiversidad se relaciona con todos los niveles más allá de las especies, como las comunidades, los ecosistemas y las interacciones involucradas. Esto hace difícil estudiarlo y más difícil aun, predecir acontecimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com