ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Programas De Auditoria


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 2

conciliaciones bancarias para las cuentas seleccionadas en 1 y verifique las sumas.

4. Compare los saldos en libros según las conciliaciones con los saldos de las cuentas control del libro mayor y los auxiliares correspondientes. Compare los saldos bancarios según las conciliaciones con los saldos que aparecen en los estados de cuenta de los bancos.

5. Substancie las partidas de conciliación como sigue:

a. Obtenga directamente del banco o del cliente estados de cuentas y documentos sustentatorios cuando menos por la semana inmediatamente siguiente a la fecha de la validación previa.

b. Determine si todos los cheques pagados y los avisos de débito del banco que evidencian transferencias bancarias (cheques) que aparecen en los estados de cuenta por el período subsiguiente y que fueron registrados en o antes de la fecha de la validación previa aparecen en la conciliación como cheques pendientes y si el resto fue registrado con posterioridad a la validación previa.

c. Compare los cheques pendientes listados en la conciliación con los registros de egresos en lo que respecta a fechas, importes y beneficiarios y determine si se registraron en o antes de la fecha de la validación previa.

d. Compruebe si los depósitos en tránsito que aparecen en la conciliación bancaria figuran en el estado de cuenta del período subsiguiente y si aparecen en los registros de cobranza. Examine las boletas de depósito conformadas para determinar si los fondos se depositaron en o antes de la fecha de la validación previa y si hay cualquier retraso aparente entre la fecha de cobranza según libros y la fecha de depósito según el banco.

e. Investigue las partidas importantes de conciliación incluyendo cheques pendientes, de naturaleza desacostumbrada que aún no hayan sido procesados en la cuenta bancaria. Además, investigue las partida importantes y desacostumbradas (inusuales) tales como cheques de la empresa que hayan sido rechazados y que aparezcan en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com