ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Ejemplo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

SUBSISTEMA DE AUDITORÍA DE RECURSOS HUMANOS.

Las organizaciones tienen estructuradas estrategias y planes que les permiten alcanzar objetivos deseados y definidos para un buen funcionamiento, para ello el control busca asegurar que las distintas unidades de la organización trabajen de acuerdo con lo previsto.

El control es la acción que adapta las operaciones a normas establecidas previamente y base para la acción es la retroalimentación. Este busca asegurar que toso ocurra conforme a los planes adoptados y a los objetivos establecidos, con el señalamiento de las fallas y errores para corregirlos y evitar que se repitan.

El principio de excepción es un sistema de información y control que presenta sus datos sólo cuando los resultados se alejan o no coinciden con los resultados previstos o esperados.

El proceso de control es repetitivo. Y sirve para ajustar las operaciones a las normalidades previamente. Por lo tanto, el control funciona como un proceso que sigue una secuencia de cuatro etapas:

1. Establecimiento de los estándares deseados.

2. Monitoreo del desempeño.

3. Comparación del desempeño con los estándares deseados.

4. Acción correctica si es necesaria.

En los criterios de control se sujetan a los siguientes criterios:

1. El proceso debe controlar las actividades correctas. Cuando las personas reconocen que ciertas actividades son vigiladas y compraras contra alguna norma o estándar, probablemente canalizarán su comportamiento para alcanzar las normas fijadas.

2. El proceso debe ser oportuno. Cuanta más información realista y puntual tenga la administración, tanto más fácil y velozmente podrá rectificar probables variaciones del camino.

3. El proceso de control debe incluir una relación favorable de costo-beneficio.

4. El control debe ser exacto. Los procesos de control son indicadores del avance y siéntanlas bases para las acciones correctivas.

5. El control debe ser aceptado. ES importante que las personas acepten el control y que entiendan las bases para las acciones correctivas.

En los medios de control las organizaciones lo utilizan para garantizar que las personas y sus situaciones se mantengan dentro de las normas deseadas y son los siguientes:

1. Jerarquía de autoridad.

2. Reglas y procedimientos.

3. Establecimiento de objetivos.

4. Sistemas verticales de información.

5. Relaciones laterales.

6. Organizaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com