ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

EL ABORTO

Ensayo

El aborto es un tema muy controvertido en la sociedad ya que es uno de los problemas que enfrentamos, nuestro país y en todo el mundo. Se da el aborto por la falta de información que se debe de tener, que debemos obtener en nuestra casa y en la escuela, recibimos información e otro tipo que no nos beneficia en nada y aun así, sabiendo que no es para un beneficio la seguimos obteniendo, sin embargo, no nos ayudamos en tener información importante sobre la vida ya que para mucha gente, con que estemos en este mundo es más que suficiente y que pasa con los que no, que pasa con los que siguen estando dentro de la madre, ellos no se pueden defender no nos pueden decir que quieren ellos.

En este ensayo daré a conocer que es el aborto, las causas y las consecuencias.

-Tipos de aborto:

Espontaneo, provocado, aborto completo o incompleto, aborto habitual, aborto eugenésico, aborto honoris causa, aborto ético-social, aborto ovular, aborto embrionario, aborto fetal, aborto ampollar, aborto frustrado , aborto inevitable y el aborto séptico.

El aborto en el mundo

De acuerdo con datos de la OMS, publicados en 1997, cada año se practicaban alrededor de 50 millones de abortos en el mundo; de estos, 20 millones se realizaban en condiciones inseguras y provocaban la muerte de 78 mil mujeres. Casi la totalidad de las muertes asociadas al aborto inseguro (99%) ocurren en regiones y países con altos niveles de pobreza y marginación social. En los países desarrollados el riesgo de morir por complicaciones del aborto inseguro es de 1 por casa 3,700 procedimientos, mientras que en los del mundo en desarrollo el riesgo es mucho mayor, de 1 por casa 250 procedimientos. Para el año 2000, la OMS calculo que a escala internacional se realizaron alrededor de 19 millones de abortos en condiciones inseguras, de los cuales 18.5 millones (97.5%) ocurrieron en países del mundo en desarrollo. El riesgo de morir o de sufrir secuelas físicas por un aborto es significativamente mayor entre las mujeres pobres y con dificultades para tener acceso a servicios de emergencia. La tercera parte de las mujeres que abortan sufren complicaciones serias. Dolores, calambres, sangrado, son tan sólo algunos de los síntomas que sufren las mujeres al realizarse un aborto natural o deliberadamente provocado, porque estoy seguro que a pesar de que esas “madres” si es que merecen este calificativo; sienten dolor físico o por lo menos psicológico al hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com