ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

EL ABORTO

Es un tanto complejo dar una opinión certera acerca del aborto sin embrago debe tenerse ciertos conceptos muy claros para poder entender las posiciones que se manejan frente a este tema dl si estar a favor o en contra esta bien.

Unas de las primeras cosas que me parecen importantes mencionar es el deber de establecer un concepto claro acerca de si el feto es o no es una persona, si se le trata como tal o simplemente como un objeto. Bueno respecto a esto el feto para mi concepción sería una persona independiente una vez nazca además la unión de un espermatozoide más un ovulo no implica el nacimiento de una persona.

Bueno es que el aborto sería a opinión personal permisible en casos de que el embarazo se halla concebido por violación o por peligro de la vida de la madre, en el segundo caso es donde se cuestionan muchas cosas como: si se debe poner el riesgo la vida de la madre o no por salvar una vida (bebe), si se debe tomar la opinión de terceros para poder tomar la decisión más acertada, y lo que concluyo es que la madre (persona) tiene todo el derecho sobre su cuerpo y qué hacer con él; si ella quiere estar dispuesta a arriesgar su vida por la del feto . En el caso de la violación por ejemplo una mujer cualquiera sabe que si tuvo relaciones sexuales, obligada o no obligada, existirá la posibilidad de quedar en embarazo. En el caso de la violación ella no hubiera permitido que alguien la forcé a tener relaciones sin protección alguna debido a que podría quedar en embarazo entonces ciertamente ella tendría la autoridad moral de decidir si quiere permitirle a esta nueva vida nacer como persona independiente o no porque nadie le pregunto a ella o mejor dicho ella no es responsable de esa vida por el simple hecho de que no la deseaba generar, Es como si alguien cualquiera nos tocara la puerta, será decisión nuestra si queremos dejarlo entrar a nuestra casa o simplemente como no le conocemos dejarlo en la entrada, Ya en el caso de una mujer que es completamente consciente de lo anterior y además de eso tampoco se cuida conociendo las consecuencias no podría tener ninguna autoridad ni ética ni moral para decidirse por abortar.

Aunque este tema es un tanto complejo porque supongamos en el caso de una adolescente que maneja muchos mitos y teorías erróneas acerca de si queda o no en embarazo en una primera experiencia sexual, entonces, No se cuida queda en embarazo … sería éticamente, moralmente, pero sobre todo humanamente ¿permisible el aborto? Ella no está manejando una responsabilidad muy clara puesto que ella no recibió aparentemente la enseñanza adecuada y necesaria para estar enterada del tema y poder ser consciente de que el hecho de no utilizar ningún tipo de protección en relaciones sexuales podría generar como consecuencia un embarazo. Pues en mi caso ella no tendría ningún derecho en no permitir el nacimiento de esa vida y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com