ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Acite De Lorenzo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  337 Visitas

extrañas del niño (La Irritación e Hiperactividad).

Posteriormente se comienzan una serie de estudios para encontrar el porqué de sus conductas; entre ellos se realizo una tomografía, un estudio ocular, uno auditivo, (generales); que comprendieron un lapso de una semana. Los padres fueron citados para ser informados sobre una extraña enfermedad diagnosticada en Lorenzo de la cual no se tenían los suficientes conocimientos para llevar a un tratamiento concreto en el individuo, esta fue llamada: Adrenoleucodistrofia.

La Adrenoleucodistrofia (ALD) es una enfermedad peroxisomal “de acumulo”, que determina así la función anormal de los peroxisomas que lleva a una acumulación de ácidos grasos de cadena muy larga (AGCML) en tejidos corporales, especialmente en cerebro y glándulas suprarrenales. Finalmente, la capa de Mielina que rodea los axones es destruida causando problemas neurológicos, y la mala función de las suprarrenales desemboca en diversas insuficiencias motoras. Esta enfermedad solo la padecen los varones, pero la que lo transporta es únicamente la mujer, la madre, ya que solo se encuentra en el cromosoma femenino.

Después de que el Doctor les dio el diagnostico clínico a los padres de Lorenzo; les comenta que en la mayoría de los casos, no duran muchos años los niños y que no se tenía un tratamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com