ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAN LORENZO


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

No había transcurrido un año desde la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, cuando el 03 de febrero de 1813 le tocaría recibir su bautismo de fuego en San Lorenzo, a orillas mismas del Paraná.

Aquella madrugada 120 hombres, divididos en dos divisiones de sesenta granaderos cada una, al mando del propio Grl San Martín y del Cap Bermudez, se lanzan con una furia incontenible sobre 250 realistas que avanzaban, al mando del Cap Antonio de Zabala, desde el puerto de San Lorenzo, en dirección, al convento de San Carlos, en una de sus habituales recorridas, requisando víveres y elementos de los pueblos del litoral argentino.

El choque fue tremendo, y pese a que los godos alcanzaran a formar un martillo para contener la embestida, los sables y lanzas de los granaderos pronto los sumieron en un desastre, materializado en 40 muertos y 14 prisioneros de los cuales 12 se encontraban heridos.

Pero más allá del inigualable sacrificio demostrado por cada uno de los hombres que combatieron, cabe destacar el renombrado hecho en donde heroicamente el Sarg JUAN BAUTISTA CABRAL le salvara la vida al Grl San Martín, entregando sin

Pag 1 - 2

PUBLICO

.

vacilar un momento, su propia vida. Al ver al Grl atrapado en su caballo no duda en echar pie a tierra en medio de polvaredas, entrevero de sables, sangre y bayonetas , logrando sacar del caballo al Gran Capitán, recibiendo dos mortales heridas a raíz de las cuales deja de existir poco tiempo después, mientras repite en su agonía " Muero contento ..... hemos batido al enemigo.

SODADOS DEL VEINTICUATRO DE INFANTERIA

Sepamos guardar con celo las glorias que nuestros antecesores consiguieron en San Lorenzo y toda América, honrando a nuestra Nación , vivamos orgullosos de lo que nos legaron, y al igual que el Sarg JUAN BAUTISTA CABRAL no dudemos un momento en dar nuestra valiosa vida en defensa de la Patria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com