ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ahogado Mas Hermoso Del Mundo


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  2.458 Visitas

Página 1 de 2

La llegada del ahogado cambia totalmente la vida de los habitantes del pueblo. Antes de su llegada, todo era aburrido, no tenían ningún interés por mejorar y cambiar sus vidas. Seguían una rutina y nunca sucedía algo novedoso, eran muy conformistas y no buscaban la forma de crecer como personas ni como pueblo. Sin embargo, la llegada de este cadáver motivó la transformación de sus vidas y la de todo el pueblo

*Muchos de los valores reflejados en el cuento fueron el compañerismo, la perseverancia, la humildad y sobre todo la unión.

Uno de los valores mencionados anteriormente, como lo es el compañerismo y la unión se demuestran en el momento en que todos los habitantes del pueblodeciden unirse con la finalidad de averiguar y así saber de donde provenía este precioso cadáver que vino a cambiar sus vidas para siempre.

*Otro valor es la perseverancia, y se presenta, ya que el cuento plantea que se deben combinar los grandes planes con las grandes acciones para obtener grandes resultados, por eso los personajes del cuento terminan haciendo grandes esfuerzos para obtener metas gigantescas. Por esto, podemos decir que la llegada del ahogado es el aliento o fuerza interior que permitió a los habitantes cambiar su forma de vida y llevar a un buen termino las cosas que emprendieron o decidieron cambiar.

La moraleja de este cuento es que no debemos esperar que algo o alguien llegue para cambiar o mejorar nuestras vidas. No debemos ser conformistas, tenemos que tener una mente abierta y no conformarnos simplemente con lo que tenemos si no que debemos tener o tratar de tener las cosas que esperamos de nosotros mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com