ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ahogado Mas Hermoso Del Mundo


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  4.557 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El cuento sobre el cual se hace el siguiente análisis fue escrito por Gabriel García Márquez, famoso escritor colombiano y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. A este autor se le atribuye lo que se ha denominado “Realismo Mágico”.

El nombre del cuento es “El Ahogado Más Hermosos del Mundo”; en resumen el cuento se refiere a lo siguiente: el descubrimiento de un ahogado vino a romper la rutina de un pueblo pequeño. Los hombres al descubrir que era un muerto ajeno salieron a investigar si faltaba alguien en lo en los pueblos vecinos, mientras las mujeres se entregaron a la adoración del ahogado, quien despierta la fantasía de estas. Una de ellas, la más vieja llega a la conclusión de que era Estaban. Pronto pasó la ilusión, pensaron en lo que debió sufrir con ese cuerpo tan descomunal, Sintieron lástima de él, le cubrieron el rostro con un pañuelo y lo vieron tan indefenso, tan parecido a sus hombres que prorrumpieron en llantos.

Cuando los hombres regresaron con la noticia de que el ahogado no pertenecía a ninguno de los pueblos vecinos y comenzaron los preparativos para el adiós final. Las mujeres retrazaban cada vez más la partida de Esteban. Los hombres protestaban, pero al quitarle el pañuelo de la cara se sorprendieron al ver que era Estaban. Le hicieron un funeral espléndido; le buscaron padre y madre y así el muerto logró unir al pueblo en una sola familia.

El ahogado hizo reflexionar a los habitantes quienes comprendieron que habían vivido desolados y pensaron más en sus vidas y en un futuro próspero.

Es un cuento muy hermoso, aunque un poco triste porque en el “Esteban” quien es el personaje principal está muerto; pero no deja de ser muy lindo por que habla de la capacidad del ser humano para reflexionar y tratar de ser mejor y promedio de la muerte de Esteban el autor le devuelve al pueblo la alegría de vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com