ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cancer


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

Cáncer de garganta

¿En qué consiste el cáncer de garganta?

En una enfermedad maligna que puede afectar la laringe, las cuerdas vocales u otras áreas de la garganta. La laringe es el segundo sitio más frecuente de cáncer del tracto aéreo digestivo superior después de la cavidad oral. El cáncer de laringe más común es el carcinoma escamocelular (95 % de todos los casos).

¿Qué tipo de personas son las más propensos a sufrir este tipo de cáncer?

Es más frecuente entre los 50 y 70 años, pero se observa cada vez más en edades tempranas. Predomina en hombres, en los que es 4 veces más frecuente que en mujeres, aunque se ha visto un incremento de esta enfermedad en las mujeres en los últimos años, probablemente asociado al mayor consumo de tabaco y alcohol en ése género en el último tiempo.

¿Cuáles son las principales causas del cáncer de garganta?

Podemos hablar de los factores de riesgo. Un factor de riesgo es cualquier cosa que aumenta su probabilidad de padecer una enfermedad, como el cáncer. Los distintos tipos de cáncer tienen distintos factores de riesgo.

Algunos factores de riesgo, como el fumar, pueden cambiarse. Otros, como la edad de la persona o sus antecedentes familiares, no se pueden cambiar.

A menudo, los cánceres de laringe o de garganta son agrupados junto a otros cánceres de boca y la garganta (conocidos como cánceres de cabeza y cuello). Estoscánceres tienen muchos de los mismos factores de riesgo, algunos de los cuales son:

• Ser fumador

• Consumir bebidas alcohólicas

• Tener una alimentación deficiente

• Infección por el virus del papiloma humano (VPH) en los hombres

• Exposición a contaminantes o tóxicos (aserrín, vapores de pinturas, asbesto, algunas sustancias químicas)

¿Cómo se puede evitar?

No es posible prevenir todos los casos de cáncer de laringe o garganta, pero el riesgo de padecer estos tipos de cáncer se puede reducir significativamente al evitar ciertos factores de riesgo, como fumar obeber alcohol.

El consumo de tabaco es la causa más importante de estos cánceres. Evitar la exposición al tabaco (al no fumar y evitar el humo de segunda mano) reduce el riesgo de estos cánceres. El consumo excesivo de alcohol es un factor de riesgo por sí solo. También puede aumentar el efecto carcinogénico del humo del tabaco, por lo que es especialmente importante evitar la combinación de beber y fumar.

Para las personas que trabajan con sustancias químicas asociadas con estos cánceres, resulta importante adoptar medidas preventivas, tal como una buena ventilación en el lugar de trabajo y el uso de filtros industriales. Por otro lado, una nutrición deficiente y las deficiencias vitamínicas se han asociado con el cáncer laríngeo.

Adoptar una alimentación balanceada y saludable puede que ayude a evitar estoscánceres (y muchos otros). La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda comer alimentos saludables, enfatizando en aquéllos de fuente vegetal.

¿Cuáles son los principales síntomas que sufre una persona con cáncer de garganta?

Los cánceres de laringe que se forman en las cuerdas vocales (glotis) a menudo causan ronquera o un cambio en la voz, lo que puede conducir a que estos cánceres sean encontrados en etapas muy iniciales.

Para los cánceres que no se han originado en las cuerdas vocales, la ronquera sólo ocurre después que estos cánceres alcanzan una etapa más avanzada o se han propagado a las cuerdas vocales.

Los cánceres que se inician en el área de la laringe por encima de las cuerdas vocales (supraglotis), por debajo de las cuerdas vocales (subglotis) o en la hipofaringe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com