ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cancer


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

El Cáncer

El cáncer es una enfermedad que puede presentarse en personas de cualquier edad sexo o grupo social ocasionando dolor angustia y muerte muchos casos razón por la que han sido y es motivo de preocupación y estudio para los médicos quienes luchan cada día por encontrar nuevos y mejores métodos que permitan su prevención diagnostico y tratamiento.

La célula es una unidad que forman los tejidos de todos los seres vivo cada tejido de nuestro cuerpo esta constituido por un conjunto de células cuyas característica identificar al árgano o tejidos de las cual forman parte la producción normal y ordenada de las células garantiza el desarrollo de tejidos sanos.

Cuando la reproducción celular se realiza en una manera rápida desordenada e incontrolable da origen a la formación de otras células con característica diferentes a las del tejidos normal que se denominan células cancerosas y constituyente la unidad de los tumores cancerosos.

 En el tejido normal se observan:

 núcleos pequeños-

 Citoplasma abundante alguno con gametos y vacuola peri nuclear.

 borde celular plegado.

 En el tejido canceroso se observa:

 Núcleo grande pigmentado.

 Cromatina fuera del núcleo.

 No hay citoplasma.

El mecanismo exacto por la cual la célula se transforman en cancerosa (carcinogénesis) no se conoce totalmente sin embargo se ha logrado identificar agentes cáusale y factores pre disponentes que reciben el nombre de carcinógenos.

Los carcinógenos pueden ser agentes físico como las radiaciones ionizantes químicos como el benzopireno y las naftilaminas biológicos como virus.

Las células cancerosas además de multiplicarse es el órgano o tejido donde se originan puede trasladarse a otros órganos y tejidos del cuerpo a través de las circulación sanguínea O linfática extendido así la enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com