ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  Informes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Cáncer: es una enfermedad donde hay células anormales, teniendo una división celular sin control y estas llegan a invadir tejidos

Las categorías principales de cáncer son:

-carcinoma: cáncer que empieza en la piel o en tejidos que revisten o cubren los órganos internos.

-sarcoma: cáncer que empieza en hueso, en cartílago, grasa, músculo, vasos sanguíneos u otro tejido conjuntivo o de sostén.

-leucemia: cáncer que empieza en el tejido en el que se forma la sangre, como la médula ósea, y causa que se produzcan grandes cantidades de células sanguíneas anormales y que entren en la sangre.

-linfoma y mieloma: cánceres que empiezan en las células del sistema inmunitario.

-cánceres del sistema nervioso central: cánceres que empiezan en los tejidos del cerebro y de la médula espinal.

El cáncer se provoca debido a una alteración en el material genético de la célula produciendo un daño o alteración mutagénica afectando el crecimiento y división celular de esta formando una nueva célula que el organismo no necesita, y estas en conjunto forman un tejido llamado tumor.

Imagen 1. División celular con alteraciones mutagénicas para formar el tumor

En los tumores tenemos 2 tipos los cuales son:

-Los tumores benignos estos se consideran no son cancerosos, pueden extirparse y, en la mayoría de los casos, no vuelven a aparecer. Las células de los tumores benignos no se diseminan a otras partes del cuerpo.

-Los tumores malignos que se determina que son cancerosos, las células de estos tumores pueden invadir tejidos cercanos y diseminarse a otras partes del cuerpo. Cuando el cáncer se disemina de una parte del cuerpo a otra, esto se llama metástasis.

Hay algunos cánceres que no forman tumores. Por ejemplo, la leucemia es un cáncer de la médula ósea y de la sangre.

Antioxidante: grupo de sustancias orgánicas presentes en algunos alimentos que comúnmente tienen uso para la mejora de salud, demorar el envejecimiento y reforzamiento de defensas en el organismo

Respecto al cáncer los antioxidantes ayudan a evitar que factores ambientales (radiaciones, agentes cancerígenos) formen radicales libres provocando una oxidación de las células, protegen el ADN. Los antioxidantes interactúan con los radicales libres y los estabilizan, pudiendo evitar parte del daño que los radicales libres pueden causar. Ejemplos de antioxidantes incluyen: beta caroteno, licopeno, vitaminas C, E, y A, y otras sustancias.

Bibliografía

Coligan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com