ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gobierno De Alan Garcia


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  1.347 Visitas

Página 1 de 2

LO BUENO DE EL GOBIERNO DE ALAN GARCIA 2006-2011

Más obras

El punto favorable en el gobierno de Alan García son las más de 130 mil obras a nivel de todo el territorio nacional. Es un aspecto importante que se suma a continuar con la estabilidad económica de nuestro país y el crecimiento del Producto Bruto Interno generándose más empleo para las personas.

Economía sostenible

Esta frase hubiera sonado increíble en 1990, pero hoy, veinte años después, la gestión de Alan García realizó un buen manejo de la economía. La crisis financiera internacional no tuvo el impacto en el Perú. Cabe resaltar que los Tratados de Libero Comercio con Estados Unidos y otros países como China, Singapur, Canadá y la Unión Europea, dinamizaron la economía actual.

Mejoras educativas

Durante estos cinco años se promulgó el dispositivo que promueve la meritocracia a través de la Ley de la Carrera Pública Magisterial. Además, se invirtió en mejorar la infraestructura educativa de los colegios emblemáticos tal es el caso de colegio Seminario, San Juan y santa Rosa, en nuestra ciudad.

Hospitales, carreteras y proyectos de saneamiento

La actual gestión ha construido 12 hospitales de Essalud. Se han rehabilitado, construido o mejorado 11.251 kilómetros de carreteras. Hay 2.093 proyectos de agua y saneamiento en ejecución.

LO MALO DE EL GOBIERNO DE ALAN GARCIA 2006-2011

Corrupción en el Gobierno

En octubre del 2008 los famosos ‘petroaudios’ hicieron que el Gobierno enfrentara una de sus peores crisis, tras hacerse público el contenido de unas conversaciones entre Rómulo León y Alberto Quimper que revelaban el presunto tráfico de influencias para lograr la concesión de la buena pro para explotar lotes petrolíferos a favor de Discover Petroleum.

La corrupción también llegó al Partido Aprista. Su secretario general institucional, Omar Quesada, tuvo que apartarse temporalmente del cargo tras conocerse las irregulares adjudicaciones de terrenos por parte de Cofopri

Los 'interminables' conflictos sociales

El recordado 'Baguazo' generó la caída del segundo Gabinete que conducía Yehude Simon. La violencia de las protestas dejó 24 policías y 10 nativos muertos.

Ahora, con estas últimas protestas en Puno, no cabe duda que al gobierno de Alan García le faltó un mejor manejo para solucionar los conflictos sociales. La tardía respuesta del gobierno se hizo evidente en la solución de las protestas de los peruanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com