ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El Hijo de Internet: La Historia de Aaron Swartz” resumen.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  2.824 Visitas

Página 1 de 3

“El Hijo de Internet: La Historia de Aaron Swartz” resumen.

Julia Donají Acevedo González

Negocios Internacionales

Contenido

Introducción 3

Contenido 4

¿Quién era Aaron Swartz? 4

¿Qué hizo? 4

Conclusiones 7

Tabla de ilustraciones 8

Referencias 9

Introducción

Ley SOPA. Es algo que en algún momento todos escuchamos y temimos que se hiciera realidad, pero lo que no todos sabemos es quien evitó que lo inevitable ocurriera.

En este trabajo yo hablare de un documental llamado “El Hijo de Internet: La Historia de Aaron Swartz”; en este documental se nos habla de Aaron Swartz, un genio del cómputo y activista estadounidense que peleo por el libre acceso a la información.

Contenido

¿Quién era Aaron Swartz?

Aaron Hillel Swartz fue un programador, emprendedor y activista político estadounidense nacido el 8 de noviembre de 1986 en Chicago, EUA.

Cuando tenía solamente 13 años de edad participo en el desarrollo del formato de web RSS (Really Simple Syndication).

En la película vemos a Swartz desde que era solamente un niño, como convivía con su familia y su entorno, está de más decir que era un niño bastante impresionante ¿Por qué impresionante? Empezó a leer desde una edad muy temprana, tenía solamente 3 años.

Desde niño fue muy curioso, y no solo eso, el disfrutaba compartir sus conocimientos con los demás. Desde muy joven empezó a desarrollar un gran interés por las computadoras, muchas veces usaba la computadora de su papá para programar trívias de star wars y cosas de ese tipo, cabe mencionar que él era solamente un niño cuando hacia estas cosas, cosas que incluso en la actualidad no todos pueden hacer.

¿Qué hizo?

Es difícil decir brevemente todas las cosas que hizo, no por nada lo llamaron el hijo del internet. Aaron fue un activista, programador, hacker y activista político, como ya mencioné anteriormente el contribuyo en la creación de RSS, fue el diseñador jefe de “Open library”, entre muchas otras cosas.

Swartz empezó a sobresalir y a ser notado por las autoridades cuando comenzó a descargar archivos de JSTOR, pero ¿Por qué lo hizo? El, como ya lo mencioné, era un activista, él tenía la idea de que la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (143.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com