ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Historia del internet


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Historia de internet

A finales de los años 60, EEUU en un momento de preocupación por sus comunicaciones a nivel estratégico militar, en conjunto a una empresa llamada Arpa, desarrollaron un medio de comunicación llamado ARPANET el cual con la ayuda del NSF fundación de ciencias nacionales, se convirtió en internet.

Internet es una red de dispositivos ya sean caseros o empresariales, los cuales hacen posible el intercambio de información y comunicación de forma instantánea entre personas y empresas de todo el mundo, de una manera sencilla y transparente.

Para que este recurso funciones de una manera correcta, necesita ciertos protocolos, actualmente el protocolo   más   conocido   es    el    protocolo    TCP-IP

transmisión de protocolos de comunicación, el cual asigna un nombre de dominio y una dirección ip a cada dispositivo conectado a la red, este último en una secuencia única, numérica e irrepetible en la red.

También se han implementado recursos físicos, como la fibra óptica, el cable coaxial y los dispositivos más avanzados para hacer más rápido y satisfactorio el intercambio de información.

El internet nos ha llevado facilitarnos muchas cosas día a día, simplificando procesos como la búsqueda de información, la comunicación en tiempo real, ya sea por voz o por video, incluso nos ha llevado a cambiar la forma de hacer llegar los mensajes a las personas, sustituyendo la correspondencia por el correo electrónico, evitando costos y haciéndoles másrápidos, incluso todos son unánimes en afirmar que elgran beneficio se verá con el internet de las cosas cotidianas.

Pero no todo ha sido maravilla también han surgido problemas que no existieran como lo son el robo de la información, el acceso a cuentas bancarias, riesgos de información a menores, etc.. El internet ha traído también ventajas a nivel empresarial, sirviendo de modelo para realizar pequeñas y grandes redes, las cuales son llamadas intranet y extranet.

Intranet:

Es una red privada que utiliza un modelo muy similar a el internet, para que lo usuarios de una empresa puedan acceder y compartir de una manera sencilla y eficaz, información entre ellos.

Este recurso al día de hoy es indispensable en el ámbito    empresarial   puesto   que   proporciona   unafiabilidad y sencillez para el compartir recursos, ideas e información en muchos casos delicada e importante para la organización a estudiantes y profesores.

En términos técnicos una intranet, es una red de dispositivos privados o Lan que utiliza la tecnología de internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información operacional, y tiene la característica de ser exclusiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com