ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Historia Del Internet


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  299 Visitas

HISTORIA DEL INTERNET

Internet se inició como un proyecto de defensa de los Estados Unidos. A finales de los años 60, la ARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados) del Departamento de Defensa definió el protocolo TCP/IP. Aunque parezca extraño, la idea era garantizar mediante este sistema la comunicación entre lugares alejados en caso de ataque nuclear. Ahora el TCP/IP sirve para garantizar la transmisión de los paquetes de información entre lugares remotos, siguiendo cualquier ruta disponible.

En 1975, ARPANET comenzó a funcionar como red, sirviendo como base para unir centros de investigación militares y universidades, y se trabajó en desarrollar protocolos más avanzados para diferentes tipos de ordenadores y cuestiones específicas. En 1983 se adoptó el TCP/IP como estándar principal para todas las comunicaciones, y en 1990 desapareció ARPAnet para dar paso junto a otras redes TCP/IP a Internet. Por aquel entonces también comenzaron a operar organizaciones privadas en la Red.

1990 ARPANET deja de existir. Internet esta consolidada y definida como una red de redes

1998 Acuerdo para crear una agencia internacional de registro de nombres o dominios

2000 internet se masifica

2005 164 millones de usuarios de banda ancha en el mundo

Uno de los aspectos que ha cambiado han sido las relaciones sociales, han abierto un mundo de posibilidades. La educación también ha cambiado en el sentido de aplicación de la red para ampliar conocimiento. Las compras online. La evolución de internet a supuesto una evolución al mismo tiempo social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com