ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Octavo Dia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

“El octavo día”

Me pareció muy interesante la película, ya que nos da otra perspectiva de las personas con síndrome de Down, ya que esta película nos enseña a la persona con esta enfermedad, el cómo vive, como lleva su vida, lo que siente, lo que necesitan, etc.

Uno de los puntos más importantes en la película que pude notar fue el abandono y rechazo que se le hace a las personas que padecen esta enfermedad y no solo a las personas con este síndrome, sino con cualquier otra enfermedad, ya que se les abandona o rechaza por el simple hecho de no ser “normales”, al no considerarlos así, también se les ve como una carga, pero este rechazo no es solo de la sociedad, sino de la propia familia, provocando así un pensamiento negativo hacia estas personas y lo único que provoca es que la ignorancia de las personas crezca cada día que pasa.

Y es tan fuerte ese rechazo y minusvalía que se les da estas personas provocando que crean que no valen nada y que no puedan apórtanos nada.

Al ver de manera diferente a las personas con alguna discapacidad, ya sea física o mental, lo primero y de las primeras cosas que hace la sociedad es el verlos como personas socialmente débil, ya que no pueden aportarle algo a esta sociedad, pero en la película el personaje de George demuestra lo contrario.

En la película vemos como George vive una vida normal, demostrando que también puede hacer lo que los demás hacen, tal vez de otra forma por sus limitantes, pero no es un impedimento para que lo hagan, lo que provoca hacer la pregunta de ¿entonces quiénes son los normales?

Otro punto importante de la película que me gusto fue como George cambia radicalmente la vida de Harry, el cual se presenta como una persona exitosa laboralmente, pero a su vez presenta un vacío en su familia, este lleva una vida ya con una rutina y una serie de pasos a seguir. Y es aquí donde yo considero el mensaje importante de la película, que sería como una sola persona puede cambiar de forma drástica y positiva nuestra vida, no importando su condición.

Ese cambio, causado por George en la vida de Harry, le ayuda a Harry a encontrarse consigo mismo, volviéndolo a unir con sus hijas, todo esto provocado por George, con el cual Harry de una forma, durante el tiempo que lo cuido, trato de compensar el abandono hacia su familia, específicamente a sus hijas, mostrándonos así que el trabajo no es lo más importante en la vida, sino vivir el día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com