ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pais De Las Maravilla


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Diría que la cultura en Wegman es fuerte o débil? ¿Por qué? ¿Cómo es probable que la fuerza de la cultura en Wegmans afecte a sus empleados, en particular a las nuevas contrataciones? La cultura que ha desarrollado Wegmans es fuerte, debido a que es parte importante del éxito de la empresa. Los empleados están orgullosos de trabajar para ella, se sienten identificados con la empresa. Los gerentes en especial están involucrados en la cultura de Wegmans. Más de la mitad comenzó a trabajar con la empresa cuando aún eran adolescentes. La fuerza de la cultura en Wegmans motiva a participar a los nuevos empleados contratados pagando becas; Wegmans ha pagado más de $54 millones en becas para sus empleados, tanto de tiempo completo como parcial. Además de las prestaciones, los trabajadores reciben un salario muy por arriba del promedio en el mercado. Como resultado, la rotación anual de los trabajadores de tiempo completo es de apenas 6%, cuando el de la industria es de 24%.

2. Wegmans trata de mantener sus valores culturales nucleares al contratar individuos apasionados con la industria de la comida, y al asignar a las tiendas nuevas una parte de empleados ya existentes. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tratar de imponer una cultura similar a través de las diferentes áreas de una compañía? Ventajas: Mantener una cultura de empleados motivados, felices y leales, ansiosos de ayudarse uno a los otros, los empleados existentes trasmiten sus conocimientos y valores a los nuevos trabajadores. Trabajadores más identificados con la empresa en especial los gerentes (cuando eres un muchacho de 16 años, lo último que quieres es usar una camisa llamativa y trabajar en un supermercado pero en Wegmans eso es un honor). No eres un cajero ridículo, eres parte de la fábrica social.

Desventajas: Wegmans selecciona con cuidado a cada uno de sus empleados, y su crecimiento suele ser lento y meticuloso, con solo dos tiendas nuevas que abren cada año, los empleados en Wegmans no son seleccionados con base en su aptitud intelectual o la sola experiencia. “Cada persona en la tienda tiene un interés genuino en la comida”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com